10:16 › SI ES POR MAR...

El Reino Unido envía al príncipe William a Malvinas

Según la prensa londinense, el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra e hijo de Carlos y Diana, emprendió su viaje al enclave colonial que la corona mantiene desde 1833 en el Atlántico sur, donde continuará con su entrenamiento militar. El viaje fue anunciado un día después de que Gran Bretaña anunciara el envío del buque destructor HMS Dauntless y profundizara su respuesta armamentística en las islas tras los reclamos diplomáticos de Argentina para discutir la soberanía.

La partida del duque de Cambridge, segundo la línea de sucesión real, fue confirmada por el diario conservador The Times, que precisó que el hombre de 29 años partirá en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF), que tardará 18 horas en llegar hasta las islas, tras una breve escala en la isla británica de Ascensión, en el Atlántico.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el duque es tratado como cualquier otro miembro de las fuerzas armadas, por lo que no podía facilitar de momento detalles del viaje. No obstante, se supo -siempre según el matutino inglés- que no bien llegue a Malvinas se pondrá a trabajar en uno de los dos helicópteros de rescate que están disponibles las 24 horas del día para labores de ese tipo.

La presencia de William es un paso más en la escalada de respuestas militaristas de Londres, a meses de cumplirse los 30 años de la guerra de las Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año, con la rendición argentina. En este marco, el Reino Unido anunció ayer que enviará a las Malvinas uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor "HMS Dauntless", tipo 45, equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.

Un portavoz del gobierno inglés dijo que es "pura coincidencia" que el destructor sea desplegado en este momento pero el Gobierno argentino advirtió sobre el tono militarista de la medida y convocó al diálogo por la soberanía, tal como lo demanda el concierto internacional.

Compartir: 

Twitter
 

Un portavoz del gobierno inglés dijo que es "pura coincidencia" que el destructor sea trasladado en este momento a Malvinas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared