17:16 › ZONA LIBERADA

Ya son 59 los muertos por delitos cometidos durante una huelga policial en Brasil

El gobierno de Dilma Rousseff dispuso el envío de 2600 soldados para detener los incidentes que se producen desde el martes en Salvador de Bahía, donde 31 mil efectivos de la Policía Militar dejaron de actuar en demanda de mejoras salariales. Los robos y saqueos a decenas de comercios continúan y la última víctima fue un agente, ejecutado de 15 disparos.

La Secretaría de Seguridad de Bahía precisó que la huelga fue impulsada por la Asociación de Policías y Bomberos del Estado de Bahía (ASPRA), que no está reconocida por las autoridades estatales como representante de los agentes. Por este motivo, la huelga fue declarada ilegal por el juez Ruy Almeida Brito, pero los agentes desobedecieron el mandato judicial que ordena la reanudación inmediata de las actividades.

Desde que fue decretada la medida, una ola de delitos asola la capital provincial de Bahía y las ciudades aledañas, donde se multiplicaron los asaltos y saqueos a comercios. Para restablecer el orden, el gobierno federal envió efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad, quienes patrullan las calles céntricas armados con metralletas y fusiles.

Según informó el oficial de comunicación de la Policía Militar de Bahía, teniente comandante Cunha, la acción de la Fuerza Nacional está apoyada por una tropa de la Brigada de Paracaídas de Río de Janeiro, cuyos efectivos actuaron en la misión de paz de la ONU en Haití. Según informó el portal G1 de la red Globo, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, viajará hoy a Salvador junto al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, y la secretaria Nacional de Seguridad Pública (Senasp), Regina Miki.

El viernes murieron 30 personas y, por el momento, la última de hoy fue un policía 48 años fue ejecutado de 15 tiros con su propia arma, cuando estaba en su automóvil. Aún se desconoce cuántas personas participaron en el homicidio y tampoco hay certeza sobre los sospechosos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.