19:52 › Y EN ESO APARECIó

Fidel Castro: "El deber nuestro es luchar hasta el último minuto"

Luego de diez meses sin mostrarse públicamente, el expresidente cubano presentó dos tomos de sus memorias tituladas Guerrillero del Tiempo, que abarcan desde su infancia hasta 1958. "Prefiero el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas, y en política, todo lo nuevo", definió el líder de 85 años, quien al referirse a sus reflexiones condensadas en esos nuevos libros se preguntó: "¿En qué más puedo ayudar?"

Los libros son diálogos con Katiuska Blanco, la periodista y escritora autora de la primera biografía oficial del líder cubano y su familia: Todo el tiempo de los Cedros. Esta vez, en Guerrillero del Tiempo presenta casi mil páginas de preguntas y respuestas, como se hiciera en "Cien horas con Fidel", una conversación con el periodista Ignacio Ramonet, publicado a fines de 2006.

Se trata del primer acto en público de Fidel desde abril de 2011 cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde su hermano, el presidente Raúl Castro, le relevó al frente de la organización. Esta vez, vestido con chaqueta deportiva y camisa de cuadros, se refirió a diversos temas, entre los cuales estuvo Malvinas, “ese pedazo de tierra arrebatado a Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", según publicó Cuba Debate. También se refirió a las "terribles amenazas" sobre Siria e Irán, mientras Estados Unidos y Europa pretenden convencer a Rusia "con la ridícula idea de que el escudo antimisiles es para proteger a ese país de las amenazas de Irán y Corea del Norte".

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Castro consideró que "Internet es un instrumento revolucionario que permite recibir y trasmitir ideas en las dos direcciones" y sostuvo que, por eso, se trata de "algo que debemos saber usar".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.