19:20 › SIRIA

Al Assad someterá su nueva Constitución a un referendo popular

Mientras continúa la violencia por las protestas antigubernamentales en contra del régimen de Bashar al Assad, el gobierno sirio buscará mañana un cambio constitucional que supuestamente garantizará el pluripartidismo para poner fin a décadas de monopolio del partido gobernante Baaz. En la capital, Damasco, mujeres vistiendo camisetas blancas repartían panfletos en los que se leía: "Tu voto es esencial para la soberanía de Siria".

Según el Ministerio del Interior, 14 mil comisarías de la policía fueron establecidas en el país para los estimados 14,6 millones de ciudadanos llamados a votar.

Mientras, continuan los ataques de las fuerzas del gobierno a feudos opositores. En Hama murieron hoy 27 personas, en un ataque de las tropas del gobierno a los pueblos de Maarazaf y Al Maydel. En Alepo las fuerzas de seguridad mataron a seis personas en combates con desertores del Ejército en el área de Ezaz, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Otras siete personas murieron en Alepo en una ataque contra una procesión por un funeral, según los Comités de Coordinación Locales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.