12:51 › UN ERROR DE IMPRENTA

Tres meses para dejar de cobrar la espera

La Secretaría de Comunicaciones aclaró que las empresas de telefonía celular tendrán 90 días, y no 30 como se había publicado el viernes pasado, para ajustarse a la nueva normativa anunciada por la presidenta Cristina Kirchner que establece que las compañías deberán facturarles a sus clientes cada comunicación desde el momento en que el destinatario atiende la llamada o se activa su contestador, y no desde que se marca el número.

A través de una fe de erratas dispuesta por Boletín Oficial, el organismo que conduce Lisandro Salas informó que en la edición del 1 de junio "se deslizó" un "error de imprenta" y explicó que donde dice "dentro de los treinta (30) días de su publicación", debe decir "dentro de los noventa (90) días de su publicación".

La medida oficial, anunciada el jueves pasado, establece que "el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación".

En ese sentido, la resolución dispone que "las comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto".

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