12:26 › ANTES LA LUZ, AHORA LOS SUBTES

Cinco días sin subtes

Luego de que la UTA ratificara una huelga por 72 horas a partir del próximo lunes ante la falta de diálogo para reabrir las paritarias, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció otro paro de actividades del viernes al domingo, calificó de "irracional" la actitud del gobierno porteño por "no hacerse cargo del subte" y solicitó "una solución durante el fin de semana para no llegar al lunes teniendo que continuar con el paro". Mientras que el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, anticipó que si se lleva adelante la medida, el ejecutivo nacional "descontará el proporcional de los subsidios por los días que no se preste el servicio".

“Si hay paro y no están los servicios para los usuarios, nosotros vamos a descontar proporcionalmente los subsidios. Nosotros ponemos el dinero de todos los argentinos para que se preste el servicio, y en la medida que el servicio no esté el Gobierno de la Ciudad se tendrá que hacer cargo de resolver ese problema”, enfatizó Ramos en declaraciones radiales.

"Queremos que se establezca una mesa de diálogo para resolver el tema", remarcó y dijo que ya hay material rodante que el gobierno porteño no quiere recibir y que hay millones de pesos depositados en una cuenta que la Ciudad no utiliza.

Más temprano, Pianelli detalló que reclaman un aumento del 28 por ciento en el salario básico y del 1,3 por ciento al 2 por ciento del pago por antigüedad y agregó que el reclamo también es por "la reactualización de las licencias y este pedido lo hicimos en febrero y no actualizamos el 28 por ciento a la fecha de hoy".

"Este reclamo es para que también se hagan las inversiones necesarias en el servicio porque la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) que la administra Piccardo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires no viene realizando las inversiones correspondientes", aseveró Pianelli.

En este sentido, agregó que "el aumento decidido por el gobierno porteño para las autopistas y el ya conocido del ABL que deberían ir para la construcción de subterráneos, no sabemos donde está".

Sobre la reunión convocada para mañana en el Ministerio de Trabajo, y al ser consultado sobre si espera que alguien de la empresa y del gobierno porteño se haga presente, Pianelli aseguró que "nosotros vamos a estar y esperamos que quienes firmaron el acta en enero de este año también se hagan cargo de lo que firmaron y se presenten", concluyó.

Por otra parte, el metrodelegado tildó de "poco seria" a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por haber enviado "una carta personal" a los metrodelegados pidiendo que "nos abstengamos de decir que ellos son los responsables del subte".

Respecto de la responsabilidad de la Ciudad, el sindicalista recordó que hay documentos que prueban que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) "sigue ejerciendo la facultad de fiscalización y control del servicio", aunque Macri asegura que la "devolvió" al gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajadores reclaman un aumento del 28 por ciento en el salario básico y del 1,3 por ciento al 2 por ciento del pago por antiguedad.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared