› ANTES LA LUZ, AHORA LOS SUBTES

Ramos le pidió "voluntad política" al gobierno porteño

Ante el nuevo conflicto con los trabajadores del subte por la falta de diálogo para la reapertura de las paritarias, el secretario de Transporte señaló que el jefe de gobierno Mauricio Macri debe "ponerse al frente de la Ciudad" ya que es la administración porteña la que tiene que "dar respuesta a los trabajadores". "La conducta de Macri es muy difícil de explicar por su gran desinterés respecto a un servicio fundamental que es utilizado por un millón de usuarios", apuntó Ramos.

El funcionario, en diálogo con radio Vorterix, recordó que fue "personalmente" a hablar con Macri sobre la situación de los subtes, pero el jefe de gobierno no lo recibió y terminó reuniéndose con Juan Pablo Piccardo, responsable del servicio de la Ciudad.

Además, Ramos señaló que "hay un Acta Acuerdo firmada el 3 de enero" que establece el traspaso del servicio de subterráneo y premetro de la Nación a la Ciudad, confirmado por el aumento de la tarifa del pasaje decretado por el gobierno porteño.

El secretario de Transporte también indicó que "la Nación está cumpliendo cada punto de este acuerdo, para lo que ha depositado recursos y entregado equipamiento,pero la única forma de solucionar el conflicto es con voluntad política". "Venimos trabajando con varias jurisdicciones, entre ellas la Ciudad, para coordinar el servicio de transporte, pero el ejecutivo porteño no ha querido hablar del tema", contó.

"Espero reflexionen y se pongan al frente, teniendo en cuenta la importancia y transcendencia que tiene el servicio de subterráneos tiene. No tiene explicación que no se siente a hablar cuando se trata de un servicio que es de su ciudad, cuando Macri mismo firmó un acuerdo para hacerse cargo", concluyó Ramos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ramos le pidió "voluntad política" al gobierno porteño
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.