21:42 › DERECHOS HUMANOS

La Provincia de Buenos Aires, con menos memoria

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, denunció que "el gobierno provincial recortó el 34 por ciento de la partida presupuestaria prevista para este año, sin ningún justificativo", y advirtió que la quita afectó distintas actividades de la CPM.

"No hubo ningún justificativo de parte de la Provincia para realizar el recorte, sino todo lo contrario, ya que el gobernador (Daniel Scioli) dijo el 8 de agosto que iba a cumplir con toda la rendición de las partidas presupuestarias", advirtió Cañón a la agencia oficial Télam.

El presidente de la CPM, acompañado por el senador provincial y titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Santiago Carreras, explicó que el recorte significó "la imposibilidad" de continuar los aportes de la Comisión a los juicios de lesa humanidad, el incumplimiento parcial del programa Jóvenes y Memoria, y limitó el monitoreo de "los lugares de detención", de tal manera que Buenos Aires no podrá acompañar la política de derechos humanos "de vanguardia" que se está desarrollando a nivel nacional.

El senador Carreras, por su parte, señaló que acompañaba la postura de la Comisión, "ya que considero que es momento de sentarse a dialogar y encontrar una solución entre todos". "El respaldo que ha tenido la nota que la comisión ha enviado (al gobernador) es notable: muchas personalidades han acompañado este legítimo reclamo, pero creemos que la situación económica y financiera de la Provincia es delicada", agregó.

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, entre otros, acompañaron el reclamo de la CPM.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.