17:16 › CONFERENCIA ANUAL DE LA UIA

Rousseff: "Deseamos intensificar las relaciones con la Argentina"

En el cierre del encuentro empresarial, acompañada por la presidenta Cristina Kirchner, la mandataria brasileña Dilma Rousseff destacó la relación de primer orden que ambos países tienen en relación al mercado industrial, pero consideró "modestos" los aportes en crédito e inversión volcados a la economía bilateral, por lo que pidió "crear un verdadero canal de créditos". Rousseff sostuvo que su país trabaja en "superar los bloqueos que existen para ampliar el financiamiento" y instó a "buscar un equilibiro mayor, que no se puede realizar con una reducción de nuestras relaciones".

Por eso, Rousseff llamó a "superar los desequilibros comerciales" entre la Argentina y su país y llamó a construir una "relación comercial productiva". "Sin duda alguna debemos superar los desequilibrios comerciales entre ambos países".

La mandataria exhortó a que el intercambio entre la Argentina y Brasil debe "convertirse en una relación comercial productiva, en la que las inversiones recíprocas serán cada vez más decisivas" y consideró que el objetivo de ambos países debe ser "una cooperación intensa" que contribuya a "complementar en áreas estratégicas de la industria".

La presidenta del Brasil afirmó que el éxito de la integración regional del Mercosur "depende de cada uno de nosotros y de la capacidad para superar todos los obstáculos que se interpongan entre nosotros". "Es necesaria la integración de nuestras estructuras productivas para competir en el mundo", dijo Rousseff.

Además, advirtió que frente a la recesión de Europa y a la valuación de las monedas, "las empresas de los países desarrollados están buscando mercados emergentes para colocar parte del costo del ajuste que están sufriendo".

En ese sentido, la jefa de Estado instó a los empresarios argentinos a invertir en obras de infraestructura y logística para mejorar la competitividad y señaló que "es necesario que las plantas industriales del Brasil se puedan abastecer con equipos producidos en la región". También remarcó que "los números de 2012 reflejan una caída del intercambio, pero esto no nos puede llevar a detener el avance de nuestra integración".

Compartir: 

Twitter

La presidenta de Brasil aseguró que la integración de ambos países "exige un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo" y resaltó la condición de ser "dos países con riquezas naturales, líderes en la producción de alimentos y recursos energéticos"; por lo que instó a "no tener que estar dedicados solo a los comodities ya que hay potencial para industrias de desarrollo".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.