17:42 › CON RUIDO DE FONDO

Feletti: "La moción del FMI tiene que ver con el éxito de la economía argentina"

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados calificó de "arbitaria" la "declaración de censura" con que el Fondo Monetario cuestionó las mediciones del Indec e interpretó que se trató de un mensaje contra las políticas económicas regionales que resisten a la crisis de los países desarrollados: "Tiene que ver con que el ejemplo no cunda".

"Cada vez que el Fondo Monetario nos felicitó, a los argentinos nos fue muy mal. Para el pueblo argentino, el Fondo significa pérdidas de trabajo, recortes salariales, recortes presupuestarios en la educación", criticó el legislador nacional del Frente para la Victoria, durante una entrevista en la que dijo que esa sanción "tiene que ver con el éxito de la Argentina y no con el fracaso" de las políticas que aplica.

Asimismo, enfatizó que "desde que dejamos de recibir las misiones del Fondo (desde que Néstor Kirchner pagó de una sola vez la deuda que el país tenía con el organismo), la Argentina creció como nunca, reestructuró su deuda, tiene un sector externo más sólido, no ha tenido crisis de ningún tipo".

"Si el Fondo hubiese tenido tanto celo por las estadísticas que presentaban todos los países, hoy no tendríamos crisis financiera", cuestionó Feletti y acusó a ese organismo de permitir "que las calificadoras emitieran papeles AAA como quien emite moneda y eso nos llevó a una crisis financiera internacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.