22:27 › "NO HAY CIRCULACIóN DEL VIRUS"

Cuatro casos de gripe A en Carmen de Areco

El Ministerio de Salud informó que esa es "la primera causa probable del brote que afectó a diez personas, entre empleados y pacientes internados" en ese centro asistencial y sobre los cuales no se tenía un diagnóstico certero. Habrían sido contagiados por una persona procedente de Estados Unidos, que había estado internada en el área terapia intensiva.

Los casos de gripe A fueron confirmados por el Instituto Malbrán, donde se realizaron los análisis a través de la técnica de PCR convencional y, tras conocer los resultados advirtió que, dado el tiempo de evolución de los pacientes, la cantidad analizada de genoma era baja, por lo que se requerirán más estudios para reconfirmar estos resultados.

"Esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud", destacó el ministro de Salud, Juan Manzur, quien aseguró que "en este momento no hay circulación viral de la enfermedad en Argentina".

El comunicado de la cartera sanitaria explica que el primer caso "correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos, y que contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva del nosocomio".

Los próximos estudios epidemiológicos apuntarán a confirmar o rechazar esa hipótesis, mientras que las autoridades sanitarias aseguraron que, desde que se cerró el servicio de terapia intensiva del hospital, hace diez días, no se han detectado nuevos casos de la enfermedad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.