18:35 › COPARTICIPACIóN FEDERAL

Santiago Montoya: "Vamos a seguir insistiendo"

El presidente del Grupo Banco Provincia aseguró que la administración bonaerense no dejará de reclamarle al gobierno nacional la reforma del esquema de coparticipación y se mostró confiado en que Daniel Scioli "hablará con la presidenta (Cristina Kirchner) y encontrarán una solución" al tema. Mientras tanto, advirtió, "haremos ahorros en algunas áreas".

De esta manera, Santiago Montoya se sumó al coro de funcionarios que demandan una reforma de la Ley de Coparticipación Federal, tal como había sido planteada por el propio gobernador, a pesar de que ayer salió a poner paños fríos a la polémica. "De ninguna manera se trata de tironearnos entre las provincias" y para eso "necesitamos que la Nación esté fuerte fiscalmente", dijo.

Montoya dijo que hasta tanto no se modifique ese esquema, la Provincia estudia otras alternativas: "Sabemos que la presión tributaria legal, o sea aumentar impuestos en la provincia, no parece posible o recomendable. Entonces vamos a tener que seguir insistiendo (con los pedidos), produciendo más ahorro en las áreas", detalló.

En este sentido negó que el gobierno bonaerense vaya a aplicar "ajustes" para optimizar el uso de sus recursos y, por el contrario, explicó que el objetivo es lograr una mejor administración.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.