21:23 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Al represor se le terminan los paseos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 porteño revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Jorge Magnacco, condenado por apropiación de bebés durante la dictadura cívico-militar y procesado en la megacausa Esma. Fue tras una denuncia realizada por la agrupación HIJOS, que a través de un video probó que el represor andaba de compras por las calles de Barrio Norte.

El Tribunal Oral en lo Federal 5 ordenó que Magnacco sea detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz porque “habría incumplido las pautas compromisorias impuestas” para el otorgamiento de la prisión domiciliaria. Además, los jueces explicaron en su fallo que su traslado a la cárcel común tiene como fin "asegurar la continuidad del debate oral y público en el que aquél resulta imputado", en referencia a la megacausa ESMA.

Magnacco tenía arresto domiciliario por cuestiones de salud y se lo autorizaba a salir de su domicilio para asistir a las audiencias del debate en Comodoro Py 2002, como ocurrió ayer, pero una vez concluida la jornada judicial debe volver a su lugar de detención, en su caso su domicilio.

"My God. El represor Jorge Magnacco médico condenado por robo de bebes en la ESMA, con prisión domiciliaria, de shopping", criticó esta mañana la presidenta Cristina Kurchner sobre la violación del arresto domiciliario del médico que atendía los partos de mujeres en cautiverio de la Esma, condenado en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés y también por casos particulares de hijos de desaparecidos. "Por favor un juez por ahí. Eso sí, con la Constitución Nacional en la mano", escribió Cristina esta mañana en su cuenta de twitter.

“Magnacco cumple sus condenas con arresto domiciliario en su casa de Barrio Norte, pero no respeta las condiciones de la detención y usa la salida autorizada exclusivamente para ir al juicio para pasear por Patio Bullrich e ir de compras a la panadería”, señaló HIJOS en un comunicado, y respaldó su denuncia con imágenes que pueden verse en Youtube.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.