13:24 › DOBLE ESTáNDAR PARA LAS ANTENAS

CFK: "¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa?"

"Qué está pasando con la Justicia en nuestro país?", tuiteó la presidenta Cristina Kirchner al hacer referencia a una nota publicada por Página/12 que da cuenta de que el gobierno de Córdoba permite el funcionamiento de antenas de Cablevisión, Radio Mitre y la UNC con emisiones no ionizantes cinco veces superiores a las de Arsat, a las que clausuró por presuntos daños ambientales. "¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley?", insistió la mandataria.

"¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?, ¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa?", escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social en alusión a los datos de un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que da cuenta del doble estándar con que el gobierno de José Manuel de la Sota otorga permisos de funcionamiento a antenas en su provincia.

De la Sota clausuró dispositivos de transmisión de la Televisión Digital Abierta acusando que provocaban peligros al ambiente, sin más precisiones. Sin embargo, en Cerro Mogote funciona, entre otras, una antena UHF de Cablevisión con emisiones cinco veces superiores a las de una de Arsat, ubicada a 70 metros de allí. Las antenas que pertenecen a este holding empresario siguen funcionando, mientras que la de Arsat fue clausurada.

Según las mediciones de la CNC, el sistema de TDA arrojó una Intensidad de Campo Eléctrico (ICE) de 0,00242 (emisiones por centímetro cuadrado), las de Radio Mitre Córdoba se ubicaron en 0,00269, las del canal universitario fueron de 0,00123, mientras que la emisiones de Cablevisión se ubicaron en 0,0127. La conclusión de la CNC fue que si bien todos los valores registrados están dentro de las normativas vigentes, las emisiones de Cablevisión son cinco veces superiores a las del sistema TDA.

Sin embargo, "la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL", remarcó la presidenta Cristina Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

Un informe de la CNC reveló que esos dispositivos de transmisión conviven en el Cerro Mogote de los Congos, en la localidad cordobesa de Malagueño, y están ubicadas a 70 metros de distancia cada una. De la Sota nunca presentó una queja, salvo en el caso de Arsat, que fue la única que clausuró.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.