14:32 › EN EUROPA Sí SE CONSIGUE

Timerman: "Queremos dialogar y no ponemos ultimátum"

El canciller argentino afirmó que su viaje a Londres fue "un paso importante" para la discusión sobre la soberanía de Malvinas y criticó al gobierno de David Cameron por no aceptar una reunión bilateral. Consideró que detrás de esta postura "se percibe un fuerte olor a petróleo" y acusó a Gran Bretaña de "utilizar a los ciudadanos británicos que viven en las islas para justificar su propia intransigencia".

"Nosotros queremos dialogar, queremos cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", espresó Héctor Timerman durante una entrevista en radio Del Plata y destacó que haberse reunido con referentes e intelectuales europeos que apoyan el diálogo entre Gran Bretaña y la Argentina, y que se hayan manifestado con un documento oficial, fue un logro a favor de la posición Argentina.

Por otra parte, consideró que la postura del Reino Unido de no debatir la cuestión de la soberanía tiene que ver con "un interés comercial" y sentenció: "Percibo en la posición del gobierno británico un fuerte olor a petróleo".

Además, reiteró que si la corona acepta las resoluciones de las Naciones Unidas de abrir una mesa de diálo, "no debería llevar mucho tiempo volver a tener la soberanía de Malvinas". "Las Malvinas son parte de nuestro territorio que fue arrebatado por una invasión. No podemos tener otra opinión que expresar que queremos la integridad territorial de nuestro país", enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.