13:18 › MARINOS DE VIñA DEL MAR

Puricelli calificó de "inaceptables" los cánticos xenófobos

El ministro de Defensa se manifestó confiado en que "las autoridades de Chile pondrán en su lugar inmediatamente" a los responsables del entrenamiento de marinos que fueron filmados mientras cantaban consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos, y consideró que este hecho fue producto de "algún instructor oficial que puede tener algún pensamiento que no coincide con la época".

Arturo Puricelli, además, calificó de "injustificable" ese hecho que fue filmado por un transeúnte en la ciudad chilena de Viña del Mar. “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, cantaban los marinos al mando de sus superiores que, según el gobierno de Sebastián Piñera, recibirán "la máxima sanción".

"Son realmente inaceptables. El presidente (Piñera) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable", dijo el titular de la cartera castrense argentina, y destacó que los países que integran la Unasur "vienen trabajando con la consigna de la región como zona de paz".

Además, afirmó que desde Argentina "se han abandonado las teorías de las hipótesis de conflicto" con los países de la región. "Estimo que Chile tampoco se plantea hipótesis de conflicto con nosotros", indicó y remarcó que "hay un buen relacionamiento, una posición más americanista" entre los países de la región, lo que "garantiza a sus pueblos la posibilidad de mantener nuestra región excluida de todo tipo de confrontación".

Ayer, el Ministerio de Defensa trasandino confirmó que los que aparecen en el video entonando “cánticos ofensivos y denostatorios” en contra de los países vecinos pertenecen a la Armada y rechazó categóricamente los hechos que, asegura, no se condicen con las buenas relaciones, convivencia pacífica y hermandad con los países vecinos.

“Al mismo tiempo se reiterará a las comandancias en jefe el máximo celo y profesionalismo para que esta clase de hechos no se vuelva a repetir y empañe el proceso de integración, de paz y amistad entre nuestros pueblos vecinos”, agregó la repartición.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.