Un diputado de la derecha chilena justificó los cánticos

El legislador Gonzalo Arenas Hödar, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que los cantos xenófobos de un grupo de marinos chilenos contra la Argentina, Bolivia y Perú "han estado siempre" y sostuvo: "Los marinos están para ir a la guerra, qué pretende la Armada que canten la 'Ronda de san miguel'".

A través de su cuenta en Twitter, Arenas Hödar criticó la decisión de la Armada chilena de sancionar a los marinos filmados por un turista en Viña del Mar cuando se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré". "La reacción de la armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20", apuntó.

Además, el legislador chileno sostuvo irónicamente, que "para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al comandante en jefe Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz". "Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!", disparó.

Y finalmente, siempre en tono mordaz, el diputado chileno sostuvo que "algo aun mas perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar .... Se imaginan tal barbaridad !!"

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.