Filmus: "La reivindicación de la soberanía es una política de Estado"

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, quien acompaña la comitiva del canciller Héctor Timerman en Londres, destacó el respaldo alcanzado durante el encuentro con los 18 grupos Europeos Pro Diálogo y también enumeró los apoyos al diálogo por parte de la Unión Interparlamentaria Mundial. "Estar con un aguijón planteando la actitud colonial que están teniendo los ingleses, en algún momento tiene que dar resultado", concluyó el legislador.

"No hay un partido que se pueda arrogar la defensa de las Malvinas, todos los dirigentes van a responder que la soberanía es innegociable", sostuvo Filmus, al participar junto al diputado nacional Guillermo Carmona en el encuentro de los 18 grupos Europeos Pro Diálogo, que concluye hoy en la capital británica.

Ambos legisladores disertaron durante las jornadas organizadas por la embajada argentina en el Reino Unido, en su condición de titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso, en un panel coordinado por el parlamentario británico Jeremy Corbyn.

En ese marco, Filmus puso de relieve que todas las fuerzas representadas en el Congreso respaldaron la llamada "Declaración de Ushuaia", en donde se ratifica la soberanía argentina sobre las islas y se repudia la posición militarista británica y la exploración y explotación de recursos naturales en el Atlántico Sur.

Por su parte, Carmona subrayó la importancia del encuentro que mantuvieron el martes pasado con parlamentarios británicos, en el que acordaron que sus pares viajen a Buenos Aires en julio próximo y un grupo de congresistas argentinos volverá a Londres a fines de noviembre.

"Por supuesto no llena las expectativas de un diálogo entre las cancillerías, pero es un paso concreto hacia adelante", planteó el diputado mendocino, quien consideró que los legisladores de ambos países "pueden ayudar a construir una agenda a futuro que permita alcanzar una efectiva negociación bilateral y lograr acuerdos concretos".

Por último, Jeremy Corbyn, del Partido Laborista, señaló que "tiene que haber una solución al conflicto y debe ser a través del diálogo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Filmus: "La reivindicación de la soberanía es una política de Estado"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.