19:25 › "LA SEGURIDAD ES UN BIEN DE TODOS"

CFK: "Yo no soy eterna ni lo quiero ser"

Luego de agradecer "la mano solidaria de YPF", que anunció un nuevo plan de inversiones en la provincia y participará del control de gestión de diferentes obras de infraestructura en Santa Cruz, cumpliendo "con el rol social de la empresa", la Presidenta, desde Las Heras, exhortó a los patagónicos a reconstruir la provincia, y pidió que "me ayuden a gobernar porque es demasiado injusto y difícil seguir adelante" con tantos obstáculos.

Más adelante atribuyó las declaraciones del senador radical Ernesto Sanz, quien se había preguntado "qué pasaría con las elecciones, si la economía mejorara un poco" a "vagos y mediocres, porque si sos más inteligente (que tu adversario) le podés ganar".

Durante una videoconferencia desde la localidad de Las Heras, Cristina Kirchner envió su "respeto y su lamento" a la familia del suboficial de la División explosivos de la Policía Federal, asignado a la custodia de la Quinta de Olivos, asesinado por la mañana en la Provincia de Buenos Aires, advirtió que "los delincuentes no están únicamente en las villas", y recordó que uno de los más importantes narcotraficantes del mundo, cuya extradición era solicitada por Colombia y por Estados Unidos, "Mi Sangre", vivía en Nordelta: "Los delincuentes están en todas partes".

La Presidenta defendió el carácter "público" de YPF y pidió a los trabajadores que cuiden a la "gallina de los huevos de oro". "Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro; a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla todos los días, trabajando, cada uno en su lugar de trabajo", afirmó Cristina.

Recordó que uno de los ejes sobre los cuales pivoteó el neoliberalismo de los 90 fue "la ineficiencia del sector público" y advirtió que buenos y malos gestores hay en todos lados. En ese marco, Cristina Kirchner señaló que "yo les pido que me ayuden a gobernar a todos los hombres y mujeres de Santa Cruz, porque sino es difícil salir adelante".

"No me van a escuchar hablar mal de nadie, porque cuando uno se la pasa insultando a los demás es porque tiene muy poco para contar de lo que ha hecho por los otros", advirtió.

La presidenta, además, convocó a los santacruceños a "ser nuevamente parte de esa Santa Cruz orgullosa, esa que hablaba de las cosas que hacíamos, donde no había ni violencia ni patotas, y donde todos, más alla de las diferencias que siempre existen en una sociedad, nos uníamos en un sentimiento común, el de ser santacruceño". "YPF también necesita que los santacruceños vuelvan a tener autoestima y dignidad elevada para ayudarlos a producir cada vez más y mejor petroleo", concluyó la jefa de Estado.

Compartir: 

Twitter

CFK recordó que había tenido "la inmensa suerte como militante de poder contar todas las cosas que habíamos hecho desde la gestión de gobierno: por eso estamos de pie, en Santa Cruz, para extender la mano solidaria del Estado", concluyó.

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.