23:11 › UN MUERTO EN ESTUDIANTES - LANúS POR EL ACCIONAR DE LA BONAERENSE

Bala policial para un hincha en La Plata

Un enfrentamiento entre la hinchada de Lanús y la Policía Bonaerense en los accesos al estadio Ciudad de La Plata dejó un muerto por un disparo en el pecho. El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, sostuvo que "el hincha falleció producto de una herida de bala de goma disparada a corta distancia", por lo que desafectó a tres policías que participaron del operativo y pidió su detención.

Estudiantes de La Plata vencía a Lanús por 2 a 0, pero el partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Final de primera división fue suspendido al término del primer tiempo por la muerte de un simpatizante del granate. El árbitro Patricio Loustau decidió no reanudar el cotejo en el segundo tiempo, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús.

Los futbolistas se preparaban para ingresar al campo de juego, pero Loustau les comunicó a los entrenadores Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto que permanezcan en los vestuarios. Tras varios minutos de espera, el público de Lanús comenzó a retirarse del estadio y el partido fue suspendido.

Los incidentes se produjeron previo al comienzo del partido, debido que aparentemente los hinchas de Lanús intentaron ingresar banderas y bombos, situación que llevó a un enfrentamiento con la policía. "El hombre murió por una bala de goma disparada a corta distancia", reconoció el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal al canal TN.

En un comunicado de prensa, el ministerio precisó que el hincha muerto fue identificado como Daniel Jerez (38), mientras que los efectivos desafectados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López. Casal pidió la detención de los policías a la fiscal platense Ana Medina.

El funcionario sostuvo que los tres agentes identificados estaban "forcejeando con la gente que se les vino encima". Dijo que a través de videos buscan "determinar de cuál de las armas salió el disparo" y justificó que "a larga distancia" el proyectil hubiera tenido un efecto "disuasivo" pero "en este caso fue letal".

Un simpatizante de Lanús de nombre Iván contó en varios canales de noticias que él se encontraba en el mismo grupo que Jerez al llegar al sector de molinetes de ingreso al estadio, cuando ya se producían incidentes en el lugar entre policías e hinchas. En ese marco, relató que Jerez trató de calmar a uno de los policías diciéndole: "Pará que yo te paro a los pibes", y que en ese momento el efectivo le disparó.

Compartir: 

Twitter
 

Los incidentes se produjeron previo al comienzo del partido, pero se repitieron sobre el final del primer tiempo, cuando Estudiantes ganaba por 2 a 0. El árbitro Patricio Loustau dispuso la suspensión durante el descanso.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.