19:21 › EL TIEMPO SE ACABA...

El PRO desestimó la propuesta de ir a primarias con De Narváez en la Provincia

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazará mañana la iniciativa del precandidato a diputado por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, de definir las candidaturas de un eventual frente electoral antikirchnerista en las PASO de agosto próximo, que el empresario de origen colombiano había ofrecido para "dar certidumbre ante la falta de certezas".

En diálogo con la agencia oficial Télam, uno de los principales operadores del macrismo a nivel nacional explicó que "ir a primarias en la Provincia está casi descartado, aunque ellos no lo plantearon como una condición inevitable. Hay que ponerse de acuerdo". La misma fuente señaló que se mantenían intensas reuniones por la noche noche en la sede de Bolívar 1 para evaluar la contrapropuesta que será ofrecida mañana a De Narváez, quien durante una sorpresiva visita al Palacio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, le había pedido al expresidente de Boca "que Pro participe en el frente más amplio y coherente posible". .

"Estamos hablando de la distribución de espacios y de todo. Estaremos reunidos hasta última hora", relataron desde el PRO en medio de un impasse de las conversaciones. Otra fuente de la Jefatura de Gobierno reconoció que "a De Narváez le dijeron que antes de ir a internas, el Pro prefiere ir solo" en la Provincia porque "el Pro en una interna no tiene nada que ganar", y que todavía "no se hablaron de números de diputados ni de lugares en la lista".

Sin embargo, desde el denarvaizmo dejaron trascender que una de los obstáculos para alcanzar un acuerdo sería que el Pro demandaría 5 diputados -a pesar de renovar solamente tres por el mayor distrito del país- y 11 legisladores bonaerenses, algo que consideraban por demás excesivo.

El obstáculo para el requerimiento del Pro es que De Narváez ya acordó en el frente electoral bonaerense con La Juan Domingo, el gobernador José Manuel de la Soa y Hugo Moyano, por lo cual el reparto de lugares es cada vez más restrictivo.

"Los tiempos se agotan y ante la falta de certezas tenemos que dar certidumbre", había advertido De Narváez al abandonar la sede del gobierno de la Ciudad. Por su parte, en diálogo con radio 10, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseveró que "el problema es que él (De Narváez) no acepta que los demás espacios políticos tengan apoderados", obstáculo que surgió en el encuentro del viernes pasado entre el diputado y los intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.