22:51 › EN CAMPAñA

CFK: "Un legislador acompaña un proyecto de país y no un rejunte de gente para ganar una elección"

Durante los festejos por los 200 años de la fundación de la capital de Entre Ríos, la presidenta Cristina Kirchner convocó nuevamente a la "unidad nacional" y aclaró que "no significa estar de acuerdo en todo y con todos sino en las cosas fundamentales como la inclusión social, la soberanía y la autonomía". Por eso, la mandataria pidió "seguir la batuta del pueblo y no la agenda de las corporaciones" y "sobreponer los intereses de la nación y el pueblo para alcanzar un país donde los 40 millones de argentinos tengan los mismos derechos y oportunidades".

Acompañada por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de Santa Fe, Anotnio Bonfatti, la jefa de Estado insistió en la necesidad de alcanzar acuerdos conjuntos "más allá de lo partidario" y lanzó: "¿Cómo no se puede estar de acuerdo en tener una ley que permite tener la pluradidad de voces e imágenes? ¿Cómo no se puede estar de acuerdo en que la gente vote a los representantes del Consejo de la Magistratura para tener una justicia más justa y legítima?".

En ese sentido, la Presidenta consideró que se necesitan en los puestos de gobierno "hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo más complejo y hostil" y "saber que quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo y de las ideas por las que lo votaron". "La elección es un día pero gobernar, se gobierna los 365 días del año", sentenció.

En el escenario montado a orillas del Paraná, Cristina agradeció a todos los entrerrianos y, en particular, al gobernador Uribarri "la lealtad" de haber "acompañando en los momentos más difíciles", en relación al lockout de las entidades agrarias en 2008.

La Presidenta volvió a pedir "la unidad de los 40 millones de argentinos" y resaltó que "la mayoría sabe que peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte" por lo que solicitó que "cada uno de los argentinos se acuerde cómo estábamos antes de 2003". Y resaltó: "Gobernar para los intereses de la nación no es una gracia sino una obligación que nos impone la Constitución".

En ese sentido, la mandataria indicó: "En mí jamás vean una adversaria. Soy presidenta de los 40 millones argentinos. He recibido mucho más de lo que podía aspirar, les estoy eternamente agradecida a todos los argentinos por todo lo que me han dado".

Compartir: 

Twitter
 

"Gobernar para los intereses de la nación no es una gracia sino una obligación que nos impone la Constitución", remarcó la Presidenta.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.