17:24 › MAIDANA PERDIó POR PUNTOS EN LAS VEGAS

"Mayweather tiene engañada a la gente, no es tan bueno"

El boxeador santafesino se mostró conforme por su actuación ante el estadounidense, que anoche lo derrotó en las tarjetas y unificó los títulos mundiales welter de la AMB y la CMB. "Mayweather no sabía qué hacer, los otros rivales no se animan a tocarlo", aseguró Maidana, quien volvió a pedir una revancha.

"Yo en la revancha lo puedo ganar. Para esta pelea me hicieron cambiar los guantes, tuve que usar unos que nada que ver", se quejó Maidana en diálogo con el canal América24. "Para mí (Mayweather) tiene engañada a la gente. No es lo que parece. No es tan bueno", agregó.

Anoche, luego de la pelea, el santafesino le reclamó a Mayweather la revancha, ante lo que el estadounidense respondió que "si los aficionados lo quieren ver de nuevo, lo podemos hacer de nuevo".

"Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó. Dije que iba a salir a pelear, lo que quisiese ofrecer mi rival y así¡ lo hice", dijo sobre el combate Mayweather, que se impuso por decisión mayoritaria de los jueces -dos a su favor y un empate-. "Fue un pelea difícil y complicada, pero al final no hubo ninguna duda de quién la ganó. Mis estadísticas no mienten", expresó el estadounidense, el mejor peleador libra por libra del mundo.

Mayweather enfrentó probablemente el rival más duro de su carrera, al que terminó dominando en las tarjetas cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea tablas 114-114. La decisión fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3000 argentinos que estuvieron en el MGM de Las Vegas. El estadounidense mantuvo su récord invicto, mejorado a 46-0, mientras "El Chino" Maidana deja su historial en 35-4.

Maidana pareció sacar ligera ventaja en los primeros asaltos con un furioso ataque al cuerpo de su rival, y tuvo otros buenos momentos en el quinto y sexto rounds. Las estadísticas de la pelea muestran que el argentino conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche, mientras Mayweather aterrizó 230 impactos de los 426 que tiró.

Compartir: 

Twitter

"La revancha se la tengo que dar yo porque gané. Sí, se la doy, no le tengo miedo", afirmó anoche el santafesino luego del final de la pelea. Las tarjetas dieron ventajas de 117-111 y 116-112 para el estadounidense, mientras un juez contabilizó un polémico empate en 114.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.