13:20 › PARA QUE CAVALLO NO QUEDE SOLO

Apelan los sobreseimientos por el megacanje

El fiscal Germán Moldes pidió a la Cámara de Federal que se siga investigando al banquero estadounidense David Mulford y a ocho exfuncionarios de la Alianza -entre ellos el actual diputado del PRO Federico Sturzenegger- por la operatoria de canje de títulos públicos que en 2001 aumentó la deuda externa y favoreció a siete bancos.

La Sala II de la Cámara Federal porteña había sobreseído a Mulford, Sturzenegger y el exsecretario de Hacienda Jorge Baldrich, el exsubdirector de Financiameinto Jacobo Dreizzen, y el exasesor del Ministerio de Economía Horacio Liendo. También al exprocurador del Tesoro Ernesto Marcer, al exdirector de Crédito Público Carlos Molina y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guillermo Mondino.

El único que había quedado procesado fue el exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, quien actualmente continúa en esa misma situación por ser la cabeza de la operatoria. En la causa se investigó la presunta selección ilegítima del consorcio de bancos que participó del canje de títulos públicos en el 2001, que habría beneficiado a entidades bancarias de manera irregular.

"Fue una colosal estafa a las finanzas públicas", escribió el representante del Ministerio Público en el recurso ante la Sala 2 del tribunal de alzada, y resaltó que respecto a los sobreseídos "lo único importante es que todos y cada uno de ellos respondan penalmente por sus ilícitas acciones".

Los jueces que el pasado viernes 6 firmaron el sobreseimiento, Horacio Cattani, Martín Irurzun, más Eduardo Farah, deberán resolver ahora si hacen lugar al recurso de Moldes y el litigio pasa a consideración de la instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.