18:46 › BRASIL

Se derrumbó una autopista en construcción en Belo Horizonte

El viaducto, que todavía no había sido habilitado, se desplomó encima de de una de las avenidas de acceso a la ciudad, a 10 kilómetros de donde se concentra la selección argentina. El jefe del Cuerpo de Bomberos local, Edgard Estevo, confirmó la muerte de dos personas, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes debajo de los escombros. Hay otros 22 heridos, 6 de gravedad.

El saldo parcial de víctimas fue confirmado por la Secretaría Provincial de Salud, que no descarta que ese número aumente con el correr de las horas. La parte del puente accidentada está en la avenida Pedro I, la principal vía de ingreso al estadio Mineirao desde la zona norte de Belo Horizonte y desde el aeropuerto internacional de Confins.

El viaducto se encuentra a unos cuatro kilómetros del estadio, que el martes recibirá uno de los partidos por las semifinales del Mundial. Esa avenida además es el camino obligado para ir desde el Mineirao y su centro de prensa hacia la concentración argentina en Vespasiano.

El viaducto integra el "Proyecto Copa", que incluye una serie de obras destinadas a preparar a la ciudad para recibir partidos durante la cita. No obstante, las obras estaban inconclusas.

Un autobús, dos automóviles y dos camiones fueron aplastados por los escombros. El autobús quedó parcialmente enterrado, por lo cual sólo la conductora murió a raíz del accidente, mientras que los restantes 13 pasajeros resultaron ilesos o con lesiones sin gravedad.

Los dos camiones que permanecen bajo los enormes bloques de cemento de la autopista pertenecen a la empresa constructora y, según informaciones preliminares, no estaban ocupados. En tanto, dos automóviles quedaron completamente aplastados y se desconoce cuántas personas los ocupaban.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.