19:41 › "ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"

Diputados rechazó los pedidos de juicio político contra Boudou

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja rechazó por 17 votos a favor y 14 en contra los pedidos presentados por los bloques de la oposición, previos y posteriores al procesamiento dispuesto por el juez Ariel Lijo en la Causa Ciccone. Los legisladores del Frente para la Victoria votaron por mayoría archivar las iniciativas opositoras de acuerdo con el dictamen presentado por la diputada oficialista Diana Conti.

Con el voto de los 17 diputados del FpV que integran la comisión, sobre un total de 31 miembros, el cuerpo rechazó todos los pedidos de enjuiciamiento contra el vicepresidente, Amado Boudou, tras la lectura de un informe leído por la presidenta de la comisión, Adela Segarra, quien argumentó que la causa Ciccone todavía "se está tramitando" en la Justicia y que aún "no hay sentencia" alguna contra el exministro de Economía.

"Estamos alineados en la defensa de las instituciones democráticas y se trata del vicepresidente electo: es inocente hasta que se demuestre lo contrario y la demostración de lo contrario está en sede judicial. La Justicia está interviniendo y hasta que no se demuestre lo contrario el vicepresidente es inocente", afirmó Segarra antes del inicio de la sesión.

El dictamen del oficialismo, que rechazó "in limine" los pedidos de juicio político contra el vicepresidente, impide que la oposición pueda promover este año nuevos pedidos de enjuiciamiento por los mismos motivos. Si se propusiera hacerlo debería presentar nuevas causales de "mal desempeño".

Los pedidos de juicio político fueron realizados por los diputados del Pro, Patricia Bullrich y Pablo Tonelli; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del FAP, Margarita Stolbizer; de la UCR, Manuel Garrido; del Frente Renovador, Adrián Pérez, y por la exdiputada Graciela Ocaña, quien ahora es legisladora porteña.

Durante el debate el oficialismo señaló que la apertura de un juicio político "implicaría una presión al Poder Judicial y al magistrado que está efectuando su investigación (...) que alteraría la división de poderes". "Avanzar en un pedido de juicio político es a todas luces violatorio de la división de poderes", subrayó el informe, al justificar el rechazo "in limine" de los pedidos.

Luego de la votación, "Lilita" Carrio y Claudio Lozano anunciaron que presentarán dictámenes de minoría y lo mismo harán el PRO, la UCR y el Frente Renovador.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.