Boudou no ampliará su declaración ante Lijo

El vicepresidente presentó un escrito para suspender la ampliación de la indagatoria prevista para mañana, que había solicitado antes de ser procesado. El juez federal Ariel Lijo aceptó el pedido. Los abogados de Boudou preparan la apelación ante la Cámara Federal.

"No callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponden y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", expresó Boudou en el escrito presentado con el patrocinio de su abogado Diego Pirota.

Desde el punto de vista legal, la ampliación de la indagatoria no tenía ningún efecto debido a que el procesamiento ya se concretó y los argumentos serán usados por la defensa del vice en la apelación ante la Cámara Federal.

El viernes último Boudou fue procesado por los delitos de supuesto "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles" en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra y el traspaso accionario de la ex empresa Ciccone Calcográfica. Boudou recordó que en otras oportunidades procesales como la citación a indagatoria, manifestó que Lijo "ya tenía resuelto" su procesamiento y la citación "era una cuestión de formas".

"Nada cambiaría la decisión que ya estaba tomada, y que, como siempre, sería delineada por la prueba que le acercaran al Magistrado tanto ciertos medios de comunicación, como algunos otros personajes del proceso, a quienes el señor Juez les ha otorgado todo tipo de `roles` en el expediente (imputados, testigos, víctimas y de vuelta imputados)", agregó en relación a la situación de miembros de la familia Ciccone en la causa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Boudou no ampliará su declaración ante Lijo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.