15:32 › CUáDRUPLE FEMICIDIO DE LA PLATA

Uno absuelto y el otro condenado

Tribunal Oral en lo Criminal 3 platense determinó que Javier "Hiena" Quiroga fue el autor de los asesinatos de Bárbara Santos (29), de su hijita Micaela Galle, su madre Susana de Bárttole (63) y la amiga de la familia, Marisol Pereyra (38), ocurrido en 2011, mientras que el otro acusado, Osvaldo "Karateca" Martínez, fue absuelto.

Los jueces emitieron su veredicto y encontraron culpable a Quiroga declarándolo autor del múltiple homicidio, aunque postergaron la especificación de la pena

"Yo siempre tuve la tranquilidad de mi inocencia y lo que siempre necesité fue un tribunal como corresponde", declaró el "Karateca" Martínez tras al fallo absolutorio, y consideró que "lo que quedó claro en este juicio" es que "La Hiena" Quiroga "está adentro" del departamento en que ocurrió la matanza y "afuera estaba el remisero", Marcelo Tagliaferro.

Además dirigió sus sospechas sobre el papel del chofer al manifestar que "del remisero no se sabe absolutamente nada ni siquiera la dirección". Sobre el posible móvil del múltiple homicidio, consideró además que "es difícil formar una hipótesis" porque, se quejó, "el fiscal (Alvaro Garganta) lo único que hizo fue investigarme a mí".

El fiscal del caso, Álvaro Garganta, había pedido para ambos una condena de reclusión perpetua, al considerarlos "coautores" de los delitos de "homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.