21:53 › "ALIMENTAR AL PLANETA, ENERGíA PARA LA VIDA”

La Argentina, rumbo a la Expo Milán 2015

El canciller, Héctor Timerman, acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular de YPF, Miguel Galuccio y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, entre otros, confirmó que el país ocupará un pabellón de 1907 metros cuadrados en la muestra de Italia, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre próximos.

Timerman destacó la importancia de la participación argentina en la exposición y, en especial, la presencia de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas, YPF y Banco Nación: "La Presidenta declaró el año pasado de Interés Nacional la participación argentina en la Expo Milán, donde podremos mostrar nuestra producción en los distintos rubros alimenticios, entre ellos la industria de la carne, del vino, los dulces y las golosinas, pescados y mariscos y productos orgánicos y gourmet”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores, quien agregó que “el lema de la muestra será Alimentar al planeta, energía para la vida”.

Timerman agradeció la colaboración de las empresas que apoyan la participación nativa en la muestra, “en especial la de Aerolíneas Argentinas, que siempre está para auxiliarnos en cuanto traslado sea necesario”, e hizo especial hincapié en la actualidad de la compañía, al igual que en la de YPF, “lejos de la situación en la que estaban cuando estaban en manos privadas”.

A su vez, Mariano Recalde marcó las semejanzas entre Aerolíneas, YPF y Banco Nación: "Tres empresas estatales, dos de ellas recuperadas por el Estado, que han cambiado en estos últimos años su dinámica y concepción". “Con Aerolíneas hemos logrado eficiencia, hemos logrado conectividad y estamos ofreciéndole al pasajero un mejor y más cómodo servicio. Pero lo esencial es que le posibilitamos a la gente viajar de un lugar a otro del país”, indicó Recalde.

La ciudad de Milán fue seleccionada como sede de la muestra por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) y participarán 147 países, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, 13 sociedades civiles, tres corporaciones y recibirá 20 millones de visitantes durante seis meses.

El pabellón argentino estará ubicado junto a los de China y Colombia, y su lema central será “Argentina te alimenta” y contará con propuestas pedagógicas y recreativas basadas en la interactividad. Habrá eventos culturales, y oferta gastronómica, al igual que misiones comerciales y encuentros de negocios.

El pabellón criollo contará con cuatro ejes temáticos: la Argentina alimenta a su pueblo, al mundo, conocimiento y debate.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que el objetivo será sentar "las bases para un acuerdo internacional que permita resolver la problemática de cómo alimentar al mundo de manera sustentable, justa, saludable y segura”.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.