20:11 › DIJO QUE RENUNCIARá A LA PRESIDENCIA DE LA CORTE

Lorenzetti, en busca de su operativo clamor

El presidente de la Corte Suprema de Justicia adelantó a sus pares Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco que por "cansancio moral" piensa no asumir su nuevo mandato al frente del máximo tribunal, para el cual fue elegido con una inusual antelación al vencimiento de su actual período.

Según informó la agencia Télam, Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Maqueda y Highton de Nolasco en una reunión informal y postergó una decisión definitiva hasta el próximo martes 12.

La decisión del titular de la Corte se produce en medio de la polémica por su reelección anticipada, anunciada la semana pasada cuando aun tenía mandato hasta fin de año.

Lorenzetti no estará en Buenos Aires esta semana debido a un viaje comprometido con anterioridad, según informaron fuentes del máximo tribunal, por lo que la definición respecto de quién asumirá la presidencia de la Corte Suprema en el próximo periodo fue postergada para el martes 12 de este mes, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.