13:50 › PARITARIAS

La UIA propuso "aumentos por decreto"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, se adelantó al encuentro que mañana mantendrá la entidad fabril y sugirió que el Poder Ejecutivo "dé un aumento salarial por decreto", ante la multiplicidad de los reclamos de aumento por encima del 30 por ciento. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó hablar de topes en la negociación paritaria, pero pidió "un número razonable (...) para que no repercuta en los precios".

"La única solución que hubiera habido es que, por un año, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial, porque lo problemático es que no hay un solo Convenio Colectivo de Trabajo", consideró Sacco y subrayó: "Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal".

El vicepresidente de la entidad fabril, luego, buscó matizar y aclaró: "No es la UIA, sino soy yo que lo pienso como empresario". Además, admitió que "la realidad es que las paritarias son libres" y que "han venido funcionando muy bien, no fallaron nunca" en los últimos años.

En tanto, el jefe de Gabinete evitó confirmar si el Gobierno procura imponer un tope salarial del 25 por ciento en las negociaciones salariales con los gremios, pero pidió que se acuerde "un número razonable". "No quiero ser el que venga a poner un número, porque no tengo por qué hacer eso", sostuvo.

"Si son paritarias libres, uno no tiene que meter la cuchara; el número va a tener que salir de la discusión, una vez que estén sentados a la mesa, pero es un tema en el que no tengo que meterme", insistió el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.