15:09 › EVASIóN

"Operaciones sospechosas" en el Santander

La Unidad de Información Financiera (UIF) sancionó al banco Santander Río y a ocho miembros de su directorio por casi 5 millones de pesos al detectar que no se informaron operaciones sospechosas de encubrir el lavado de activos de origen delictivo. Cada directivo sancionado deberá pagar una multa de 554.628 pesos.

La sanción recayó sobre Leonardo Vio, en su carácter de oficial de Cumplimiento; y también fueron multados el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani; y los directores Claudio Cesario, quien a su vez es el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Luis Aragón; Luis García Morales; Carlos Grindre; Norberto Rodríguez y Guillermo Tempesta.

Todos ellos fueron multados por "hallar sus conductas encuadradas en lo dispuesto en el artículo 21 inciso b. de la Ley 25.246". El artículo ordena "informar cualquier hecho u operación sospechosa independientemente del monto de la misma, que resulten inusuales, sin justificación económica o jurídica o de complejidad inusitada o injustificada, sean realizadas en forma aislada o reiterada".

En tanto, la pena sobre el Banco fue encuadrado en el artículo 24 inciso 2, que indica que "la misma sanción será aplicable a la persona jurídica en cuyo organismo se desempeñare el sujeto infractor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.