21:14 › DESMENTIDA

Cancillería niega el alquiler de residencias en el exterior por 50 mil dólares mensuales

El Palacio San Martín calificó de "agraviantes y falsas" a las denuncias sobre el supuesto pago de inmuebles para uso diplomático por ese valor, "ni por ninguna cifra siquiera cercana", en Estados Unidos "ni en ningún lugar del mundo".

La Cancillería salió a desmentir una información publicada en un matutino porteño respecto del presunto pago de 50 mil dólares mensuales en alquileres de residencias oficiales en Estados Unidos. A través de un comunicado, el ministerio consigna que "el anterior contrato de la residencia oficial de la Representación ante Naciones Unidas fue realizado por el término de dos años en diciembre de 2012, por una cifra significativamente menor a la informada por el diario Clarín".

Y continúa diciendo que "atento interés de la propietaria de vender el inmueble, se requirió mudar la Residencia Oficial en diciembre de 2014. Como las condiciones del mercado inmobiliario de Nueva York en ese momento tornaban muy costoso alquilar en la zona de Manhattan, se optó en alquilar la nueva Residencia Oficial en Brooklyn Heights, un barrio con adecuadas condiciones de infraestructura, acceso y servicios para cumplir las funciones oficiales para las que se destinan las residencias oficiales".

Por otra parte, se destaca que las residencias oficiales tienen por objeto el desarrollo de las actividades protocolares frente a los cuerpos diplomáticos acreditados y las autoridades de los organismos y estados receptores por lo cual son de uso oficial y no sólo particular del funcionario que reside.

Asimismo, "ambas residencias alquiladas se encuentran en los parámetros de superficies, instalaciones e infraestructura establecidas por la Dirección General de Infraestructura, Abastecimiento y Servicios de la Cancillería para las representaciones en el exterior".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.