13:36 › DESPUéS DE LA JORNADA ELECTORAL

"El PRO no tiene proyección al resto del país"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó que el espacio liderado por el precandidato presidencial Mauricio Macri "termina siendo un partido político de la Ciudad de Buenos Aires, sin proyección en ningún otro lugar y pareciera que nosotros no tenemos derecho a estar contentos también, donde hubo un compañero que ganó la elección", en referencia a la victoria de Sergio Casas en La Rioja. Además, subrayó que en la provincia cuyana y en Córdoba los candidatos de la alianza opositora, integrada por el PRO y la UCR, fueron derrotados.

Respecto de la elección porteña, en la que los candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau irán a ballotagge, Fernández sostuvo que ambos "son dos ofertas políticas del macrismo", mientras que sostuvo que el candidato del kirchnerismo Mariano Recalde, quien quedó en tercer lugar, deberá decidir en los próximos días cuál es su decisión política para la segunda vuelta.

"Es una decisión de Recalde. Hay que dejar que Recalde, que es el que compitió, de quien yo me siento sumamente orgulloso y bien representado por Mariano, tome las decisiones de la hora y ver cuál es la mejor decisión que se puede asumir", consideró el jefe de Gabinete.

En cuanto al balance general de la jornada de ayer, el ministro sostuvo: "Hoy veía llamativamente los diarios de la mañana el esfuerzo denodado que hacen algunos medios por mostrar que el oficialismo ha perdido y la verdad es que uno tiene que ir mirando, y mirando y analizando pacientemente qué es lo que ha sucedido en cada uno de los distritos del país".

"En Córdoba ganó (Juan) Schiaretti, los resultados anoche estaban a casi 5 puntos de diferencia, no creo que hayan variado mucho esos datos", opinó. Asimismo, destacó que en el Frente para la Victoria-PJ "en La Rioja se ganó cómodamente, con Sergio Casas, con casi 15 puntos de diferencia".

"Ahora, dos cosas que quiero remarcar: si bien Macri o su grupo político gana en la Capital Federal, hay que ir a balotaje, todavía no hay una decisión tomada definida por parte de la sociedad porteña". Pero, "en Córdoba, que fueron todos, absolutamente todos, a competir contra Schiaretti y contra nuestro candidato (Eduardo) Acastello, bueno... Les ha sido muy adverso el resultado como lo acabamos de mencionar".

Y agregó que "en La Rioja pasó exactamente lo mismo, fueron todos, absolutamente todos con 42 colectoras de la oposición, fueron todos a hacer campaña contra el gobierno provincial y el Frente para la Victoria (FPV) ganó por 15 puntos".

"Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar a nivel nacional. Las elecciones nos muestran una propuesta cada vez más sólida del peronismo kirchnerista y del Gobierno nacional", confió Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.