15:25 › ELECCIONES

Tullio descartó la boleta eletrónica a nivel nacional

Luego del exitoso debut que tuvo el nuevo sistema en las elecciones porteñas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que "no hay necesidad ni voluntad" de implementar la Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país y señaló que "no hay sistema que no tenga vulnerabilidades".

Tullio señaló que apoyó las iniciativas que ya se desarrollan en algunos distritos, tales como Salta, Chaco, Córdoba y ahora la ciudad de Buenos Aires, donde acompañó la puesta en marcha del nuevo sistema con "ciertos consejos y recomendaciones", pero insistió en que a nivel nacional "no hay manera, no hay necesidad, no hay voluntad".

El director electoral, en declaraciones a radio Delta, destacó que el sistema "tiene bondades y debilidades que se pueden superar con una buena organización" y aclaró que "no hay sistema que no tenga vulnerabilidades".

Para Tullio, la boleta electrónica que se aplicó ayer en los comicios porteños "es un buen sistema, que no es hackeable durante el período de votación, pero sí durante la transmisión de datos, al igual que puede hacerse con un sistema manual, de papel".

Además, el funcionario aclaró que este sistema en particular "nunca fue cuestionado", ya que "es un sistema argentino y eso representa una fortaleza porque no se puede comparar" con la situación en otros países.

"La fortaleza es que no es voto electrónico sino boleta electrónica. Es decir que si el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad decidiera mañana que el escrutinio definitivo quiere hacerlo manualmente, podría hacerlo mientras que con los otros sistemas, no", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.