13:49 › "PRODUCTO DE UN DEBATE PLURAL"

Mañana entra en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial

Entre sus puntos más relevantes, la nueva norma establece regulaciones en materia de contratación, comercio y alquileres, reconoce la unión convivencial y la incorporación de derechos como el matrimonio igualitario. Además agiliza procesos como el divorcio o la adopción.

El texto fue sancionado como ley en octubre de 2014 luego de 29 audiencias públicas y un largo proceso de análisis y debates de más de cien juristas que asesoraron a la Comisión Bicameral que lo elaboró.

La diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Diana Conti, consideró que el nuevo Código Civil y Comercial contempla "la autonomía de las personas en el marco de la realidad y argentina latinoamericana". "El código que reformamos tenía más de 100 años y necesitábamos una adaptación a los nuevos tiempos, a las autonomías personales y a las realidades de Argentina y América Latina", señaló la legisladora en diálogo con Radio Télam.

El nuevo digesto que regirá las relaciones civiles y contractuales "es fruto de una discusión amplia y plural entre académicos, intelectuales, juristas y asociaciones intermedias", añadió.

"Es una reforma producto de un gran debate plural. Veo que más allá del interés que estas normas en los profesionales del derecho, es la gente la que quiere conocer qué es lo que pasará con un código que tendrá proyección por muchos años", apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.