18:02 › OTRA MASACRE A LOS TIROS EN ESTADOS UNIDOS

Un ciudadano común, armado hasta los dientes

La policía de Oregón reveló que Chris Harper Mercer, el hombre de 26 años que asesinó a nueve personas e hirió a otras diez en el Umpqua Community College, de esa ciudad, era propietario de 13 armas "compradas legalmente", seis de las cuales fueron recuperadas en el colegio y otras siete en su residencia. Aún se investigan los motivos por los cuales cometió la masacre.

Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, reveló que en la residencia de Mercer se hallaron un chaleco antibalas, cargadores y municiones.

Por su parte, el comisario de la ciudad, John Hanlin, no confirmó los testimonios acerca de que el atacante había preguntado a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararle, por lo cual relativizó el testimonio del padre de una de las chicas heridas, quien dijo que , antes de abrir fuego, Harper "decía: "Bien, porque si eres cristiano verás a Dios en un segundo".

En medio del pánico, los estudiantes de esta universidad se protegieron como pudieron, pero uno de ellos, un exintegrante del Ejército, Chris Mintz, enfrentó al atacante. "Intentó bloquear la puerta para impedir el ingreso del tirador, recibió tres balas, cayó al piso, miró al tirador y le dijo "hoy es el cumpleaños de mi hijo". Y recibió dos disparos más", contó Wanta Mintz.

El comisario Hanlin indicó que el atacante fue abatido por la policía porque estaba "armado hasta los dientes" y le disparaba a los agentes. "Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio y siete en la residencia del atacante", confirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.