16:37 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Abuelas recuperó al nieto 119

Se trata de Mario Bravo, quien reveló su identidad esta mañana en diálogo con una FM de Las Rosas, Santa Fe, lugar donde vive. Mario contó que habló con su mamá, quien lo tuvo en cautiverio en Tucumán, y adelantó que mañana se encontrarán en Buenos Aires. Abuelas convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 16, cuando dará a conocer los detalles del caso.

Mario, en diálogo con FM Renacer de Santa Fe, confirmó que él era el nieto 119 y detalló que la búsqueda la inició su madre en 2007, cuando se acercó a Abuelas. "Ella estuvo dos años detenida en cautiverio durante la dictadura y por un milagro quedó en libertad", contó el nieto 119 y agregó: "Vive en Tucumán, una provincia que tiene el agravante de que seguía gobernando, hasta hace poco, un represor como (Antonio) Buzzi en el gobierno. Hay que entenderla..."

El joven informó que tiene otros dos hermanos mayores y confirmó que su madre ya está en Buenos Aires esperándolo. Tras la entrevista, la información circuló por las redes sociales. Al mediodía, Abuelas emitió un comunicado oficial convocando a una conferencia de prensa para mañana en la sede del organismo y celebro: "Felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros".

“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, afirmó esta mañana Bravo. Luego comentó que habló telefónicamente con su madre en los últimos días y en esas charlas le rememoró “momentos muy duros que padeció". "Me contó que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, narró el nieto recuperado.

“Ella estaba amenazada en otras épocas y con el agravante en un tiempo que seguía en el gobierno (de Tucumán) el represor Antonio Domingo Bussi, que fue elegido en elecciones, creo, en 1995, hay que entenderla”, añadió. Señaló que su madre comenzó a buscarlo en el 2007 “y lo primero que hizo fue dar sangre en el Banco de Datos Genéticos, luego se investiga con pruebas y contrapruebas hasta que hace unos diez días me llamaron de la oficina de derechos humanos par darme el resultado”.

Mario vivió siempre en Las Rosas, una pequeña ciudad de 15.000 habitantes, donde al poco de enterarse de su identidad, lo supo “todo el mundo en el pueblo”. “Tenemos muchísimas sensaciones por todo lo que estoy viviendo ahora, soy padre y esto me impulsó mucho para buscar mi verdadera identidad, la procesión va por dentro”, manifestó.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.