21:09 › 10 AñOS DESPUES DE LA CUMBRE DE MAR DEL PLATA

Para Malcorra, el ALCA “no es mala palabra”

La canciller del próximo gobierno sostuvo que "la Argentina debe tener una relación madura con los Estados Unidos, que es la primera potencia del mundo", ya que "no tenerla es negarle al país oportunidades de todo tipo (...) Un lujo que no podemos darnos". Abogó por "reforzar y afianzar el Mercosur” y aclaró que el Área de Libre Comercio de las Américas “es una alternativa que no podemos desdeñar”.

“Vamos a trabajar con todas las posibilidades", remarcó Susana Malcorra al ser consultada sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri revierta la prioridad que el Estado argentino le dio en la última década a los acuerdos comerciales y políticos con los países sudamericanos.

"El ALCA no es mala palabra, en tanto haya una relación en defensa de los intereses de nuestro país", dijo sobre el acuerdo que los presidentes latinoamericanos rechazaron en el marco de la cumbre de presidentes que tuvo lugar en Mar del Plata, en 2005.

Respecto del litigio con los fondos buitre, si bien aclaró que no es una "experta en el tema", y que "están abocados los miembros del equipo económico", advirtió que "la cuestión de las deudas soberanas debe ser distinta a las deudas del sector privado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.