18:41 › GREMIALES

Micheli: "La unidad de la CTA va a empezar en la calle"

El titular de la CTA Autonóma, Pablo Micheli, reconoció que los cruces con el jefe de la CTA, Hugo Yasky, están ocurriendo "en busca de recuperar una relación que se perdió en los últimos años" y resaltó la importancia de que el primer paso sea "marchar juntos, defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores". Para Micheli, "la falsa contradicción instalada que es la de kichnerismo versus macrismo o viceversa" continúa siendo un "escollo" para la unidad. Respecto del reclamo de aumento salarial aseguró que será "del 33 al 35 por ciento".

"Necesariamente va a empezar por la calle porque si no tenemos la posibilidad de marchar juntos, de defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores despues es muy poco creíble que nos sentemos en una mesa y firmemos un acta diciendo que hay una sola CTA", destacó Micheli y valoró los últimos encuentros con el dirigente docente.

"Antes los cruces eran sacarnos chispas de mala manera, ahora los cruces son amables y son en busca de recuperar una relación que se perdió en estos años", remarcó el sindicalista en diálogo con Rock & Pop. En ese marco, Micheli subrayó que "para nosotros hay una falsa contradicción instalada que es la de kichnerismo versus macrismo o viceversa" y que ese análisis continúa siendo un "escollo".

"La verdad es que nosotros no queremos entrar en esa cuestión y por ahora yo la veo a la otra central, a Hugo Yasky parado jugando en ese espacio. Nosotros estamos más preocupados por lo que sienten y piensan los trabajadores que están repudiando toda esta cantidad de cosas que les estan pasando", advirtió Micheli.

Por eso, el dirigente estatal sostuvo que "hay que pararse desde ese lugar, de construir una alternativa de verdad", pero aclaró: "No quiere decir que quienes son kichneristas y tienen pensamiento nacional y popular puedan ser parte del espacio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.