17:28 › CUALQUIER CAUSA VIENE BIEN

La justicia jujeña avanza sobre la familia de Sala

El fiscal Aldo Lozano imputó por "amenazas" a Sergio Chorolque, hijo de la dirgente social que lleva 15 días de detención, tras una denuncia del referente del sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Carlos Santillán, quien se presentó ante la justicia luego de un cruce verbal con Choroloque.

Santillán relató ante la justicia que iba caminando por las calles del centro de la ciudad junto a su esposa, cuando se cruzó con el hijo de la líder de la Tupac Amaru quien lo amenazó con la frase: "Te vamos a reventar". Según informaron fuentes judiciales, sobre los argumentos de la imputación.

En tanto, continúa el acampe en plaza Belgrano, que lleva 50 días esperando que el gobernador Gerardo Morales abre un espacio de diálogo con las cooperativas de la Tupac Amaru.

En el acampe que realizan cooperativistas para pedir la libertad de Milagro Sala estuvieron esta semana varios dirigentes, como el diputado del Parlasur y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés; y el músico y embajador de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Miguel Angel Estrella.

Junto a ellos llegó el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Víctor Santa María; quienes llevaron el mensaje directo de solidaridad de Jorge Taiana y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, según manifestaron.

Milagro Sala, quien permanecía detenida por “instigación a cometer delitos y tumultos” a causa del acampe, ahora seguirá detenida en el marco de una nueva causa en la que se investiga la supuesta "irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas" sociales.

Así lo decidió el juez que lleva adelante las dos causas, Gastón Mercau, quien, según se oficializó ayer, dispuso el cese del arresto que la mantenía presa desde el último sábado 16 a causa del acampe, pero la mantendrá detenida a pedido de la agente de fiscal, Liliana Fernández de Montiel, por la nueva causa abierta.

Ante la nueva denuncia realizada, el abogado Luis Paz -defensor de Milagro Sala- presentó ayer el pedido del cese de la detención y ofreció "caución juratoria y/o real" en un escrito en el que subrayó que “no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.