EL PAíS › AVANZA EL DESGUACE DEL ESTADO DE LA MANO DE LOS DESPIDOS

DEL TRABAJO A LA CALLE

Por Diego Martínez

| | El Gobierno dejó sin trabajo a casi la mitad de los empleados de la sede central de Fabricaciones Militares –personal altamente capacitado de hasta siete años de antigüedad–, a los que se impidió el ingreso con la fuerza policial. Hubo más despidos en el Banco Central, Enarsa y la Secretaría de Comercio.

|

El país › STURZENEGGER ECHO A OTROS 47 TRABAJADORES

Ajuste en el Central

Por Cristian Carrillo

Las cesantías se produjeron en las áreas de supervisión de delitos financieros y cambiarios, derechos humanos y protección al usuario. Las dos últimas quedaron completamente desmanteladas.

|

El país › LA JUSTICIA DE JUJUY ACTUA EN LINEA CON EL GOBIERNO DE GERARDO MORALES Y EN CONTRA DE MILAGRO SALA

La Justicia jujeña perdió el fiel de la balanza

En los tribunales jujeños apuran el trámite de las nuevas denuncias contra la líder de la Tupac Amaru, mientras demoran la respuesta al pedido de excarcelación y frenan las presentaciones en contra del gobernador. Ayer fue detenido un ex vocal del Instituto de Vivienda.

|

El país › PRIMER DIA DE PROTESTA EN PLAZA DE MAYO CONTRA LA DETENCION DE SALA

Un acampe para la liberación

Por Ailín Bullentini

Militantes de la Tupac Amaru, el Movimiento Evita, Quebracho y otras organizaciones populares se instalaron frente a la Casa Rosada. Tras los rumores de desalojo, avisaron que no se retirarán: “Nos sentaremos y nos tendrán que llevar presos”, dijeron desde la Tupac.

|

El país

Organizaciones populares y ajuste

Por Washington Uranga

Si bien las organizaciones y los movimientos sociales tienen una larga historia de protagonismo en la Argentina para dar cabida y visibilidad de los reclamos de parte de la ciudadanía cuando no... [+]

|

Economía › TAMBIEN AUMENTA LA RETRIBUCION A EDENOR Y EDESUR, LO CUAL PODRIA ELEVAR AL DOBLE EL TARIFAZO ELECTRICO

El aumento en las tarifas eléctricas se multiplica por dos

Por Raúl Dellatorre

AMBA: Area Metropolitana Buenos Aires incluye Ciudad Autónoma y conurbano. Atendida por Edenor y Edesur, a las cuales se les ajustará la retribución que perciben en la factura. Desde febrero, el costo de la luz podría multiplicarse por cuatro.

|

Economía › EL GRUPO INFORMO QUE COMPRO EL 51 POR CIENTO QUE LE RESTABA

Clarín se quedó con Nextel

Por Sebastián Premici

El multimedios pudo concretar la operación luego de que el macrismo allanara las limitaciones que presentaban tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la norma que regula las TIC.

|

Economía › ACUERDO CON SIETE BANCOS INTERNACIONALES POR UN CREDITO PUENTE, POR 11 MESES, DE CINCO MIL MILLONES DE DOLARES

Diez mil millones de garantía en bonos por cinco mil millones para las reservas

Por Cristian Carrillo y Tomás Lukin

Con la sombra de la negociación con los fondos buitre sobre la cabeza, el Banco Central obtuvo el acuerdo con siete grandes bancos por un crédito contingente que fortalecerá las reservas hasta fin de año. Los despidos en el BCRA demoraron el anuncio.

|

Economía › ELIMINAN LA NORMA QUE REGULABA LA PRESENTACION DE PRODUCTOS

Otro guiño a las empresas

El gobierno anterior había establecido que las firmas de consumo masivo debían informar los cambios en el packaging de sus productos para evitar que fueran usados para encubrir aumentos de precios. La nueva gestión lo eliminó porque producía “distorsiones”.

|

El país › JUAN MANUEL URTUBEY ALMORZO AYER CON SENADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Con la interna peronista en el menú

El gobernador de Salta se juntó con los legisladores en el marco de su estrategia de perfilarse como referente del ala dialoguista del peronismo. Dejó abierta la puerta para que Massa y De la Sota participen de la elección de autoridades del PJ.

|

El país › EL PRESIDENTE VISITARA A JORGE BERGOGLIO EL PROXIMO 27 DE FEBRERO

Macri consiguió una cita con Francisco

El encuentro con el Papa será en el Vaticano. No se dará en el marco de una visita de Estado, sino de una oficial, por lo cual el Presidente irá con una comitiva reducida.

|

El país › LAS IMPLICANCIAS DE LAS DECLARACIONES DE DARIO LOPERFIDO

Genocidio y negacionismo

OPINION Negacionismo estatal Por Valeria Thus * Darío Lopérfido, actual secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, recientemente cuestionó públicamente el número de víctimas del... [+]

|

El país › EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, CLAUDIO AVRUJ, SE DESPEGO DE LAS PALABRAS DE DARIO LOPERFIDO

“El gobierno nacional no lo comparte”

El funcionario porteño relativizó la cifra de desaparecidos y desde Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pidieron una disculpa pública. Después de la reunión en Casa de Gobierno con organismos de derechos humanos, Avruj dijo que “esta discusión no nos hace bien”.

|

El país › SE REALIZARA UNA “JUNTA INTERDISCIPLINARIA MEDICO-CRIMINALISTICA” EN EL CASO NISMAN

Deliberación entre todos los peritos

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

La jueza Palmaghini accedió al pedido de Arroyo Salgado de hacer un debate entre quienes hicieron la pericia médica y la criminalística. Contra lo que afirma la ex esposa de Nisman, la mayoría ya dijo que no hay elementos que indiquen que el ex fiscal fue asesinado.

|

Sociedad › EL HISTORIAL DE FERNANDO DIAZ, EL RESPONSABLE DE LAS CARCELES BONAERENSES

Un jefe para el autogobierno penitenciario

Por Carlos Rodríguez

Ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2009. En ese período hubo graves denuncias por corrupción. También murieron 33 presos en la llamada “Masacre de Magdalena”.

|

Sociedad › DETIENEN EN MAR DEL PLATA A UN CUIDACOCHES ACUSADO POR EXTORSION

El avance contra los trapitos

El hombre, que cuidaba autos en el centro de la ciudad balnearia, fue denunciado a través del 911. La policía aseguró que se resistió y agredió a los agentes que lo fueron a detener. El delito de extorsión tiene una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

|

Sociedad › LA MUJER DETENIDA EN SANTA TERESITA QUEDO ALOJADA EN EL PABELLON PSIQUIATRICO DE MELCHOR ROMERO

Internada con delirios alucinatorios

El peritaje realizado a Claudia Ercoreca dictaminó que sufre un “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”. El fiscal pidió su internación. Fue alojada en la U45 de Melchor Romero, en La Plata. La defensora dice que es inocente.

|

Sociedad › LA OMS ADVIRTIO QUE ESTE AÑO PODRIA HABER ENTRE 3 Y 4 MILLONES DE INFECTADOS POR ZIKA EN AMERICA

El virus global que no reconoce fronteras

La propagación del zika ya está confirmada en 24 países americanos y siete europeos. El organismo internacional de salud convocó a un Comité de Emergencia el lunes para determinar si se avecina una emergencia sanitaria internacional por el brote.

|

El mundo › GUZMAN, EL JEFE DEL CARTEL DE SINALOA, SE CONVIRTIO EN UNA MARCA REGISTRADA

El boom de la narcomoda a partir del Chapo

Por Eduardo Febbro

Una de las hijas del narco mexicano y dos de sus ex mujeres consiguieron que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial patentara su nombre para comercializar productos como pieles, juguetes, artículos deportivos y publicidad.

|

El mundo › PRESENTARON UNA DENUNCIA POR DESAPARICION DURANTE EL FRANQUISMO

México también busca la verdad

Por Adrián Pérez

Anaïs Huerta entregó documentación en la Procuraduría General de la República para investigar el crimen de su tío abuelo, desaparecido en 1936 en España. Si la querella prospera, seguirá los pasos de Argentina.

|

El mundo › OPINION

El fracaso de la ultraizquierda

Por Emir Sader

Las corrientes de ultraizquierda y los columnistas vinculados a esa visión son especialistas en hacer el balance crítico de lo que consideran el fracaso de las otras corrientes de la izquierda.... [+]

|

El mundo › EL DRAMA DE LOS MIGRANTES QUE LLEGAN A EUROPA DE MEDIO ORIENTE SE RENUEVA CON NUEVAS MEDIDAS Y DESGRACIAS

Mano dura para sobrevivientes de naufragios

Por Elena Llorente

Tras el naufragio del enésimo lanchón cerca de la isla griega de Samo, la Guardia Costera griega recuperó 24 cuerpos. Mientras tanto Suecia limita la entrada de refugiados, Holanda negocia para echarlos y Dinamarca les cobra alojamiento.

|

El mundo › FIRMAN ACUERDOS EN LA VISITA DE ROHANI A HOLLANDE

Francia invierte en Irán

Por John Lichfield

Sellan unos 20 acuerdos comerciales por unos 40 mil millones de euros, incluyendo la compra de 118 aviones Airbus.

|

Deportes › EL DESAFIO DEL PRESIDENTE ALEJANDRO DOMINGUEZ

Lavar la imagen de la Conmebol

Por Ariel Greco

Desde Luque, Paraguay El desafío de lavar la imagen de la entidad más castigada por los escándalos de corrupción en el fútbol es el objetivo primario que deberá asumir el flamante... [+]

|

Deportes › RACING E INDEPENDIENTE MIDEN FUERZAS EN MAR DEL PLATA

Avellaneda se muda a la costa

Pellegrino presentará a la mayoría de los titulares, en el último ensayo antes del inicio del campeonato. El equipo de Sava, en cambio, estará integrado por los jugadores que no viajarán a México para enfrentar a Puebla por la Copa Libertadores, el miércoles.

|

Deportes › SUPERO A ROGER FEDERER Y BUSCARA SU SEXTO TITULO EN AUSTRALIA

Djokovic está imparable

El número uno del mundo sigue jugando tan bien como lo hizo a lo largo de 2015. Ante el suizo brindó un auténtico show y sólo cedió un set: 6-1, 6-2, 3-6 y 6-4. La final será el domingo ante el ganador del partido entre Murray y Raonic.

|

Contratapa

Meter el perro

Por Vicente Battista

Más allá de la alarmante película de Tinto Brass, donde a las mujeres romanas se las veía terriblemente seductoras y diabólicamente bellas y donde las cuestiones del imperio se resolvían... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Todos los hombres del obispo

Por David Usborne *

En primera plana: En 2002, una investigación del Boston Globe dejó al desnudo las maniobras de la Iglesia Católica para encubrir casos de abuso de más de setenta sacerdotes. Los artículos merecieron el premio Pulitzer y ahora, un film sobrio y minucioso sobre esa labor periodística que está entre los más nominados en los Oscar.

MIS HIJOS, DEL VETERANO REALIZADOR ISRAELI ERAN RIKLIS

La identidad como invención y legado

Por Diego Brodersen

La de Riklis es una de las muchas películas recientes que intentan abordar los conflictos de Medio Oriente a partir de historias personales, con un enfoque eminentemente humanista y un mensaje que hace foco en la posibilidad de la convivencia.

SALAD DAYS, DOC SOBRE LA BANDA MINOR THREAT Y LA ESCENA HARDCORE PUNK ESTADOUNIDENSE

Registro amplio y vívido de una época

Por Juan Pablo Cinelli

El desafío que representa el hecho de crecer, no sólo en términos biológicos sino también musicales y políticos, es el tema de este documental que traza un retrato certero de la escena punk de Washington DC entre 1980 y 1990.

SI DIOS QUIERE, DEL ITALIANO EDOARDO MARIA FALCONE

Cómo dejar contentos a Dios y al Diablo

Por Diego Brodersen

Poco salvaje a pesar de algunos deslices de incorrección política, demasiado naturalista para el desenfado de algunos conceptos de la trama, inevitablemente amable y bienintencionada, Si Dios quiere trabaja la idea del equívoco y la sustitución (o, más bien, la creación) de identidades.

JAVIER MARGULIS FRENTE AL ESTRENO DE LAS HORAS FUERA DE LOS MARGENES

La teatralidad y el cruce de lenguajes

Por Cecilia Hopkins

El nuevo montaje del teatrista se basa en el cuento “El jubilado”, del polaco Bruno Schulz, autor cuyo lirismo inspiró a Tadeusz Kantor, entre otros creadores. “Es un espectáculo íntimo, lleno de imágenes que dejan a la vista las convenciones del teatro”, define.

PIRULO DE TAPA

EVASION

El comisario de Economía de la Unión Europea presentó ayer la nueva estrategia continental para evitar la evasión fiscal. Se intenta acordar reglas comunes y el intercambio “automático” de información fiscal entre los diferentes países. Lo que está en juego no es poco. Según su cálculo, las grandes empresas europeas evaden entre 50.000 y 70.000 millones de euros por año.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

13:32 › SIN CARNE NI LUZ

El aumento promedio de la luz para el 70 por ciento de los usuarios del Área Metropolitana será superior al 500 por ciento

Con el argumento de que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto", el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren,... [+]

15:46 › DEL TRABAJO A LA CALLE

Otro día de despidos y achique del Estado

El macrismo continuó esta mañana con su política de echar trabajadores estatales y repitió el mecanismo de impedir el ingreso con la policía y... [+]

23:55 ›  "NI UN DESPIDO MáS"

"Marcha de los ñoquis"

Diversas organizaciones políticas y sociales acompañaron a miles de empleados públicos en la "ñoqueada" organizada frente al Congreso Nacional... [+]

21:15 › TAMBIéN HABLó DE LOS DNU

Cristina: "Hay que transformar el enojo en organización y acción"

Durante un encuentro informal con vecinos de El Calafate, la expresidenta, Cristina Kirchner, recordó que "los partidos políticos son la base de... [+]

15:20 › JUJUY

El juez rechazó liberar a Milagro Sala

Luego de considerar que debía accederse al pedido de excarcelaión de la diputada del Parlasur en la causa por "instigación a cometer delitos y... [+]

SUPLEMENTOS

29-ene-2016

Soy

LA MADRE DE TODXS LAS BATALLAS

Reeditan Cumbia, copeteo y lágrimas, un libro fundamental para la lucha y la historia travesti compilado por Lohana...

29-ene-2016

Las12

CONFESIONES

SOFÍA GALA CASTIGLIONE Y EL REESTRENO, 22 AÑOS DESPUÉS, DE LA MÍTICA OBRA CONFESIONES DE MUJERES DE 30

28-ene-2016

NO

TURISMO MILLENNIAL

25-ene-2016

LIBERO

EL SUPERCLÁSICO EN EL DIVÁN

Lo actuado por River y Boca en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar, pulsaciones a mil y violencia explícita...

24-ene-2016

Cash

EL PLAN 70/30

INFORME ESPECIAL El programa económico del gobierno de Mauricio Macri
El conjunto de medidas...

24-ene-2016

Radar

MEMORIA ACTIVA

LOS SECRETOS DEL CEREBRO, EL DESEO Y LA VEJEZ: OLIVER SACKS SE CONFIESA EN SU AUTOBIOGRAFÍA EN MOVIMIENTO, QUE SE...

24-ene-2016

Radar libros

CON ESPÍRITU PUNK

Desde las intervenciones tan desconcertantes como atractivas para el público que se los cruzaba en Florida o...

24-ene-2016

Turismo

PENÍNSULA VALDÉS

Fauna marina y paisajes de ensueño en un viaje costero por Chubut.

23-ene-2016

M2

información

el caso de la fábrica Hüser genera un fallo sobre la transparencia

23-ene-2016

Satira12

Volveré y seré tarucas

Billetes, de la historia a la zoología

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Adelante y cambio

El brutal asesinato del taxista puso en jaque a la seguridad sobre los vehículos, pero también exigió respuestas a la justicia al ser el sospechoso un joven con pedido de captura que estaba en libertad. El ministro de Justicia propuso cambios al Código Procesal Penal.

SANTA FE › El ministro Silberstein sobre la reforma al Código Procesal Penal de la provincia.

"No se pueden pactar penas muy bajas"

PIRULO

Fábricas

SANTA FE › Binner y Corral se entusiasmaron con la reforma electoral del macrismo

Les gusta la boleta única electrónica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.