DEPORTES › RACING E INDEPENDIENTE MIDEN FUERZAS EN MAR DEL PLATA

Avellaneda se muda a la costa

Pellegrino presentará a la mayoría de los titulares, en el último ensayo antes del inicio del campeonato. El equipo de Sava, en cambio, estará integrado por los jugadores que no viajarán a México para enfrentar a Puebla por la Copa Libertadores, el miércoles.

Avellaneda se mudará por un rato a Mar del Plata cuando esta noche Independiente y Racing reediten su eterno clásico en el partido que marcará el cierre de la temporada de verano para ambos, antes del comienzo del campeonato de Primera División.

Ciudad de Avellaneda se llama la copa que estará en disputa en el estadio José María Minella, desde las 22.10, con arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Fox Sports.

Más allá de algunas ausencias por lesión, Independiente presentará una formación con los titulares que se preparan para el inminente estreno en el torneo local, que este año será prioridad para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, ya que no tienen otros compromisos internacionales, a excepción de la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Según las prácticas de los últimos días, Pellegrino presentará dos modificaciones con respecto al equipo que venció a River y ambas se deben a lesiones. Hernán Pellerano, con un esguince de tobillo de derecho, será reemplazado por Víctor Aguilera, y a Juan Manuel Trejo, con una distensión en la rodilla derecha, lo sustituirá Cristian “Cebolla” Rodríguez. Justamente ambos futbolistas vienen trabajando por separado con tareas de recuperación física y kinesiológica junto a Lucas Albertengo y Diego Vera. En Racing se anunció que el defensor Sergio Vittor no viajó a Mar del Plata porque faltaba “definir algunos detalles formales entre el jugador y el club”; en cambio, se mantiene la chance de que debute Damián Schmidt.

Con miras al compromiso ante el rival de siempre, el entrenador Facundo Sava preservará a los titulares para el encuentro del próximo miércoles en México ante Puebla, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. No obstante, estará Sebastián Saja, quien ante los mexicanos deberá purgar una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en la última Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

En lo que va del verano, Independiente viene de coronarse campeón del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, que obtuvo luego del empate ante San Lorenzo (1-1) y la posterior victoria frente a River (3-2); en tanto que Racing, por la Copa de Oro, sufrió una derrota ante Estudiantes por 4-2 y se reivindicó con una goleada ante Boca por el mismo resultado.

Compartir: 

Twitter
 

Cebolla Rodríguez comandará la ofensiva del Rojo. Saja defenderá el arco de Racing.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.