DEPORTES › LA VENTA DE MAMMANA CONDICIONA A GALLARDO

River tiene problemas centrales

A punto de ser transferido en una cifra millonaria a Fiorentina, de Italia, el defensor Emanuel Mammana (foto) será preservado y ni siquiera abordará el avión rumbo a Mendoza con el resto del plantel de River, que viajará a la provincia cuyana para afrontar el segundo Superclásico del verano ante Boca, mañana, en el estadio Malvinas Argentinas.

La entidad de Núñez tiene ante sí una operación por 9 millones de euros, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo no quiere exponer al juvenil defensor en Mendoza, a pesar de que Jonatan Maidana fue suspendido por dos fechas tras su expulsión en el Superclásico jugado en Mar del Plata. La misma sanción recibió Pisculichi.

Con 19 años y veintitrés partidos en Primera, Mammana se convertiría en otro defensor formado en las inferiores que emigra al exterior, después de Pezzella y Funes Mori. La alternativa que maneja el técnico es que Gabriel Mercado pase a la posición de central, como en sus inicios, y que el uruguayo Camilo Mayada sea el lateral por derecha o bien que Milton Casco ocupe ese lugar. También podría improvisar a Leonardo Ponzio en la zaga. De todas maneras, Gallardo ya pidió por un nuevo defensor a la dirigencia. El elegido es Germán Conti, de Colón, que podría pasar a la institución de Núñez por dos millones y medio de dólares, el 80 por ciento del pase. Sin embargo, la respuesta del club santafesino fue una negativa a ceder al jugador antes de mitad de año.

Por otra parte, el que sí está a un paso de ser refuerzo riverplatense es el delantero uruguayo Iván Alonso, de 36 años. “El traspaso de Iván Alonso a River se hará. Seguramente meterá muchos goles en Argentina”, aseguró el secretario de Contrataciones de Nacional, Hugo De León. “Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene River, Alonso tendrá muchas chances de gol”, sostuvo De León, campeón de la Libertadores en 1988.

En el entrenamiento a puertas cerradas de ayer en el Monumental, tras la jornada libre que tuvieron los futbolistas, parte del plantel trabajó en lo físico y en lo táctico y otros hicieron regenerativo en la pileta, mientras el uruguayo Tabaré Viudez se entrenó en forma diferenciada.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.