21:35 › EL EQUIPO DE CRISTIANO RONALDO VENCIó AL ATLéTICO MADRID Y GANó SU UNDéCIMA "OREJONA"

El Real Madrid se quedó con la Champions, por penales

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el penal decisivo para la coronación en una tanda que se desniveló cuando el defensor Juanfran estrelló su disparo en el palo en el cuarto turno. El Real abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de su defensor y capitán Sergio Ramos; mientras que el belga Yannick Carrasco igualó a los 32 del segundo para Atlético, que falló un penal en los pies del francés Antoine Griezmann cuando se equipo estaba en desventaja.

Ambos equipos tuvieron tramos favorables dentro de los 120 minutos de juego, pero fueron los disparos desde el punto del penal los que permitieron que el conjunto Merengue se alzara con su undécima "orejona" de la mano de Zidane, quien se hizo cargo del equipo en octavos de final como reemplazo de Rafa Benítez.

Los siete primeros remates fueron ejecutados y convertidos con llamativa frialdad por Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale y Ramos, para Real Madrid, y Griezmann, Gabi y Saúl, para Atlético Madrid.

Pero el octavo remate, el de Juanfrán, impactó en el caño derecho del costarricense Keylor Navas y le dejó la definición servida al portugués Cristiano Ronaldo, de escaso aporte durante el juego, pero quien no falló en el disparo decisivo para decretar el 5-3 definitivo.

El equipo blanco manda en Europa. Nadie tiene más títulos que él. Esta vez tuvo el aplomo de un conjunto que sabe cómo resolver finales y, por supuesto, tiene la suerte que, según dicen, debe tener todo campeón. Por contra, el Atlético de Madrid vivió un destino cruel. Otra vez.

Cristiano Ronaldo, que convirtió el penal definitorio, finalizó su participación en la Liga de Campeones a un gol de su propio récord de 17 goles, anotados en la temporada 2013/2014. De esta manera domina la clasificación de goleadores de la competición reina a nivel de clubes esta temporada con 16 goles. Además, sus 17 tantos en la temporada en que el Real Madrid logró la décima suponen una cifra todavía no igualada.

En tanto, Simeone puso en duda su continuidad en el conjunto rojiblanco tras la derrota. "Es un momento de pensar de parte mía", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior a la caída por penales en Milán. "Me estoy planteando pensar", añadió sin brindar demasiados detalles.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si eso implicaba una reflexión sobre su continuidad, el técnico argentino señaló: "Les contesto lo que me sale. Soy de guardarme pocas cosas y es la sensación que tengo ahora". "Contesto con lo que siento, me parece una cuestión lógica después de una derrota como la de hoy", agregó el entrenador, que el año pasado amplió su contrato con el club hasta 2020.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.