22:23 › ADMITIó UN AMPARO PRESENTADO POR UNA ONG

La Justicia suspendió por tres meses el aumento del gas en Mendoza

La jueza federal Olga Pura de Arrabal ordenó a la empresa Ecogas, de Mendoza, suspender el incremento tarifario de hasta un 700 por ciento permitido por el Enargas y le puso a la compañía un aumento tope del 80 por ciento, que se correspondía con el cuadro tarifario anterior a la resolución 3730.

La magistrada hizo lugar a un planteo presentado por la organización de defensa al consumidor "Protectora", que se sumó a otras accione similares en todo el país, como la que se había tomado Mar del Plata hasta que la revocó una cámara, o la que se encuentra en curso en una fiscalía de Chubut.

Mario Vadillo, uno de los integrantes de la asociación, explicó que la Justicia federal deja el margen de adecuar los valores en un 80 por ciento y no en un 700 como lo establecía la nueva disposición del Enargas, y subrayó que la jueza ordena a la entidad a fijar un nuevo cuadro tarifario para la provincia de acuerdo al clima.

En diálogo con radio MDZ, Vadillo dijo que "esto es un gran ahorro para los mendocinos, porque evitó que llegáramos a pagar 4,90 pesos el metro cúbico de gas", a lo que agregó que al menos por tres meses, los más fríos del año, el consumidor abonará el servicio con valores anteriores al "tarifazo".

José Luis Ramón, también de la ONG Protectora, señaló a su vez que "esta es una batalla que venimos llevando los ciudadanos contra el abuso del poder federal en los hogares de Mendoza. Ya pasó en el 2009, ya pasó en el 2014 y no sólo la jueza federal, sino que la Cámara Federal ha confirmado los fallos de los años anteriores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.