15:34 › LOS CLUBES DEL ASCENSO DESCARTAN ARRANCAR EL TORNEO, ANGELICI ADELANTó QUE PUEDE REPLICARSE EN LA PRIMERA

El inicio del fútbol, en duda

A cinco días de la fecha fijada para el comienzo del torneo de fútbol de Primera División, el titular del Nacional B, Daniel Ferreiro, aseguró que "ningún torneo de ascenso" va a empezar hasta tanto no se le mejoren los ingresos a los clubes y se mostró pesimista en cuanto a que empiece la división mayor.

"No soy optimista, no tengo elementos para saber si arrancará la Primera División pero ningún torneo del ascenso va arrancar", sostuvo Ferreiro por el canal TyCSports y reclamó el pago de un monto mayor por la transmisión de los partidos.

El vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la segunda categoría nacional aseguró que el dinero que se necesita es 1.500.000 pesos por mes para cada club, pero la oferta que han recibido es 670.000. "No se si es (una decisión) política, es económica, y de quien tiene que negociar con Fútbol para Todos", dijo en una clara referencia a Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA y pidió que se renegocie la deuda de AFA "club por club".

Por su parte, el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró que es "complicado que el campeonato empiece este fin de semana". El presidente de Boca, en diálogo con radio AM950 Belgrano, sostuvo que Boca desea iniciar el torneo, pero reconoció que "hay que llegar al fondo de la cuestión" y arrojó: "Si hay que parar hay que hacerlo seis meses para resolver todo".

El inicio del nuevo torneo de 30 equipos se demoró una semana para el 26 de agosto, en medio de las negociaciones sobre el reparto del dinero que aporta el Estado nacional por los derechos de televisación de los partidos y ante las necesidades de muchos clubes que están en números rojos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.