20:14 › HUGO MOYANO SE DESPIDIó DE LA CGT TRAS 12 AñOS COMO SECRETARIO

“El compromiso es luchar incansablemente por los derechos de los trabajadores”

El dirigente sindical Hugo Moyano destacó que "es un día muy especial, no porque se haya elegido una futura CGT" sino por "la forma democrática en la que lo hemos hecho". "Lo mas importante es el acto democrático, y muchas veces nos critican, pero esta es la mejor forma de demostrarlo", completó.

Sobre la ausencia de algunos gremios en el Congreso, Moyano se lamentó y criticó que "se anteponen intereses personales por sobre los intereses del conjunto". "Lamentablemente no estuvieron todos los compañeros. Si hubiesen practicado la democracia hubieran estado presentes", afirmó.

Luego dijo que el sindicalismo reconoce "los momentos difíciles que atraviesan los trabajadores y el pueblo en general". "Los trabajadores no nos rendimos, ni nos ocultamos, ni nos van a doblegar", arengó y sostuvo que los nuevos secretarios generales que conducirán la CGT unificada "van a poner todo lo que sea necesario para que los reclamos de todos los trabajadores sean escuchados".

Por último, Moyano afirmó que la unificación de la CGT se produjo "para que los que nos gobiernan entiendan que los trabajadores no nos rendimos y al movimiento obrero no lo gobierna nadie por mas que quieran asustarnos".

Antes tomaron la palabra el gastronómico Luis Barrionuevo y el titular de la UOM, Antonio Caló. Barrionuevo expresó que "es una inmensa alegría haber logrado la unidad del movimiento obrero" y aseguró que "aquéllos que no están es porque no quisieron estar".

Barrionuevo dijo creer "que nos esperan momentos difíciles" y lanzó: "Nos va a hacer más difícil sostener a través de la democracia a este gobierno". "Aquellos que vienen a querernos imponer medidas de fuerza es una falta de respeto. Quédense tranquilos que somos prudentes y sabemos cuándo, qué día y a qué hora", sentenció el gastronómico.

En tanto, Caló consideró que el acto de unificación de las tres CGT "va a quedar en la historia" y opinó que los "compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado".

"Hemos logrado por fin la unidad del movimiento obrero", celebró Caló en el cierre del congreso sindical en el que se ungió a la nueva conducción tripartita y se manifestó "lleno de satisfacción y alegría". El referente del gremio metalúrgico, que estaba al frente de la CGT Alsina, advirtió que "el país no está floreciente, está preocupado, hay problemas con tarifazos, con la inflación, con la importación".

También apuntó contra el Gobierno por la apertura de las importaciones. "Dicen que hay que competir con China, con India, o con otros países", expresó. "Nosotros vamos a priorizar el plato de comida de los argentinos. Si ustedes quieren priorizar el plato de comida de los chinos, les va a ir mal", alertó Caló, quien subrayó que "no vamos a dejar que el Gobierno nos invada ni con China ni con India".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.