13:22 › EL MINISTRO DE HACIENDA ACLARó QUE EN LOS PRóXIMOS 10 DíAS SE TRABAJARá EN UNA PROPUESTA QUE SERá PUESTA A "CONSIDERACIóN DE LOS EMPRESARIOS"

Prat Gay: "No se acordó absolutamente nada con la CGT"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró que en la reunión del jueves pasado “se tomó nota de los reclamos” y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta y ponerla a consideración en una "mesa más amplia de diálogo donde están los sindicatos, los empresarios y las provincias porque no podemos dejar a nadie afuera”.

Prat Gay subrayó que con los sindicalistas aún “no se acordó absolutamente nada” en referencia a la modificación del Impuesto a las Ganancias. En tanto, respecto de las medidas que se puedan tomar para fin de año, tras el reclamo de un bono ante la falta de reapertura de paritarias, el funcionario indicó: "Cualquier ayuda que decida el Gobierno para fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen".

El ministro consideró que la reunión que los funcionarios del Gobierno mantuvieron el jueves con la CGT en el Ministerio de Trabajo fue “muy fructífera” y representó el “inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el gobierno, los empresarios y los sindicatos”.

Sobre las cifras del Indec conocidas la semana pasada, que informaron de un 32,3 por ciento de pobreza en todo el país, el funcionario indicó que “no sorprenden” esas números que “sinceran la situación y nos obligan a todos a poner las cosas sobre la mesa” y aseveró que la pobreza “es la deuda pendiente de la democracia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.