14:50 › RECHAZO A LA OFERTA DEL GOBIERNO DE OTORGAR EL BENEFICIO DE FIN DE AñO SOLO A LOS SECTORES MAS VULNERABLES

La CGT ratifica que el pedido es "un bono para todo el mundo"

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, remarcó que "la semana que viene debería haber una definición" del gobierno de Mauricio Macri sobre las demandas planteadas por la central obrera para evitar el paro general, ante la caída del salario provocada por las políticas de ajuste, los despidos y la inflación.

"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Schmid citando el documento que la cúpula cegetista le entregó a los ministros del Poder Ejecutivo, con quienes se reunieron la semana antepasada.

La Casa Rosada "atendió los problemas" del sector y "dijo que iba a contestar en 10 días". "Es el tiempo que está transcurriendo. En la semana que viene debería haber una definición", subrayó el dirigente, quien recordó que la comisión directiva de la CGT está "facultada" por el Comité Central Confederal para "llevar adelante un paro de actividades por 24 horas". "Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión", enfatizó.

La CGT llevó adelante "una ronda de conversaciones y contactos para que, después, nadie en el conjunto de la sociedad diga que no está advertido de cuáles son las razones de un paro de esta naturaleza". "Cuando tomemos la decisión, tiene que estar bien claro cuál ha sido el objetivo de esta protesta", resaltó.

Varios funcionarios de gobierno salieron en los últimos días a bajar las expectativas de un posible bono de fin de año y se limitaron a señalar que, en caso de haber alguna ayuda, será sólo para los sectores "más vulnerables", como los jubilados que cobran la remuneración mínima.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared